La tarde de tiendas del rey Felipe VI en pleno centro de Madrid (y sin la reina Letizia, por una buena razón)
El pasado sábado 11 de mayo, el jefe de Estado se dejó ver de ‘shopping’ por las calles más concurridas de la capital. Así fue su curiosa salida.
¡Esa mano! El gesto del rey Felipe con la reina Letizia que está comentando todo el mundo
¿En qué ocupan su tiempo libre los reyes? Pocas veces les vemos fuera de los actos institucionales que llenan su agenda casi a diario, por eso es todo un misterio a qué dedican, por ejemplo, sus fines de semana, cuando no suelen tener compromisos que atender. Pero, de vez en cuando, se dejan ver en apariciones extraoficiales que nos regalan historias tan curiosas como la que el rey Felipe VI protagonizó el pasado sábado 11 de mayo, cuando numerosos testigos afirmaron verle de compras en pleno centro de Madrid, sin la reina Letizia pero rodeado de su habitual equipo de seguridad.
Aprovechando el único fin de semana libre que han tenido en Zarzuela este mes, parece que el jefe de Estado ha querido salir de ‘shopping’ por algunas de las calles más comerciales de la capital: la zona de Fuencarral y Hortaleza que, como es habitual un sábado a media tarde, estaba a rebosar de turistas y locales entre los que don Felipe pudo pasar más o menos desapercibido.
Por supuesto, le reconocieron de inmediato en las tiendas a las que entró, pero según confirma Vanitatis, ningún otro cliente se acercó a hablar con él, dejándole espacio para que disfrutara con tranquilidad de sus compras. Además, siguiendo el protocolo habitual, un escolta accedía con él a todos los establecimientos y varios se quedaban en las inmediaciones, acompañados también por un par de motoristas de la Policía Nacional.
Sorprende que en la era de las redes sociales todavía no hayan aparecido documentos gráficos que corroboren esta curiosa salida del rey. No obstante, el citado medio asegura que su discreto look -un poco en color azul claro, pantalones chinos en beige y zapatillas de Yuccs a tono- le ayudó a pasar bastante inadvertido entre la multitud.
¿Por qué no le acompañó la reina Letizia?
Por ahora no ha trascendido qué tiendas visitó don Felipe ni tampoco qué compró; pero sí que llevaba varias bolsas en las manos, por lo que su plan fue todo un éxito. Debido a la proximidad de su 20º aniversario de boda (que celebraron el miércoles 22 de mayo), se especula que la razón de esta tarde de compras en solitario tuviera como objetivo encontrar un regalo para su esposa.
Eso explicaría desde luego que doña Letizia no le acompañara a esta zona de Madrid que tan bien conoce y tanto le gusta. No solo por sus tiendas, en las que se le ha visto junto a su estilista en varias ocasiones; sino también por sus cines, teatros y bares, que frecuentaba habitualmente antes de entrar a formar parte de la familia real y a los que ha seguido yendo de vez en cuando con el rey Felipe, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Puede que ese día la reina también saliera de compras por su cuenta para hacerse con un detalle de aniversario para su marido o, por el contrario, que prefiriese quedarse descansando en casa el único sábado de mayo en el que ninguno de los dos tenían actos oficiales programados (algo especialmente entendible teniendo en cuenta la lesión del pie que sufre y que se anunció por esa fecha).
Recordemos que el día 4 ambos viajaron a Zaragoza con motivo del 40 aniversario de la promoción del rey en la Academia General Militar en la que ahora se está formando la princesa de Asturias; un par de semanas después, doña Letizia regresó en solitario para presidir la final de la Copa de la Reina de fútbol, celebrada en el estadio de La Romareda el sábado 18. Por último, el día 25 la pareja se trasladó hasta Oviedo, ciudad natal de la consorte, para el acto central del Día de las Fuerzas Armadas.
Síguele la pista
Lo último