Gerard Piqué, sobre el 'efecto Shakira': "Estoy muy decepcionado"

El deportista ha reflexionado sobre los 'zascas' musicales de Shakira coincidiendo con la marcha de esta de España.

Shakira y Gerard Piqué en la Caja Mágica de Madrid, en 2019

Shakira y Gerard Piqué, en una foto de 2019 en la Caja Mágica de Madrid.

/ Gtres

La guerra abierta que estalló el año pasado entre Shakira y Gerard Piqué después de que la pareja rompiera y de que la primera acusara al segundo de infidelidades ha protagonizado en los últimos meses los titulares rosas y los éxitos musicales, donde la artista colombiana situó hasta cuatro temas vibrantes y repletos de zascas —'Te felicito', 'Monotonía', 'Bzrp Music Sessions, Vol. 53' y 'TQG'—. En ellos no solo acusaba a su ex de narcisista, falso, presuntuoso o de tener poco cerebro, sino que también arremetía contra la actual novia de este, Clara Chía ("tiene nombre de persona buena, clara-mente no es como suena", decía una de sus rimas más conocidas) o sugería que 'reemplazando' a Shakira por la joven catalana, Gerard Piqué había cambiado "un Ferrari por un Twingo" o un "Rolex por un Casio".

Hasta ahora, el destinatario de las estrofas no había realizado demasiadas declaraciones al respecto, si bien había echado mano del humor (y de su sentido comercial), luciendo un reloj Casio en su muñeca ("Casio nos ha dado relojes para toda la vida", afirmó en un encuentro en el que hablaba sobre la Kings League) y conduciendo un Twingo.

La cantante Shakira tras su ruptura con Piqué

La cantante Shakira tras su ruptura con Piqué

/ Gtres

Más tarde, este mes de marzo, apenas respondía brevemente una pregunta en el programa de radio 'El Món a RAC1', en el que admitía que había escuchado la canción más punzante contra él de Shakira, 'BBZRP Music Sessions #53'. "Obviamente, la he escuchado". Asimismo, hacía una suave alusión a sus hijos: "Las personas tenemos una responsabilidad, sobre todo los que somos padres, de tratar de proteger a tus hijos", indicaba.

Este sábado, sin embargo, poco antes de la marcha de Shakira y sus hijos de España y de que la cantante se despidiera con un último dardo contra Clara Chía, el exblaugrana ha hablado más claramente sobre los efectos negativos que lo sucedido ha tenido en su vida. Ha sido en una entrevista en el programa 'Jijantes' de Twitch.

Clara Chía y Gerard Piqué

Clara Chía y Gerard Piqué.

/ Twitter @ClaGerFans

El deportista ha comenzado destacando lo molesto que es que todo el mundo opine sobre tu vida sin ni siquiera conocerte. "Lo que tienes que hacer es vivir tu vida. Todos los jaleos que ha habido en el tema del corazón. Por ejemplo, el tema de (la gestación subrogada) de Ana Obregón, de Risto Mejide que se ha enamorado de una persona más joven... Que la gente haga lo que le dé la gana. Dejad de molestar, si está bien o está mal. (La gente) siempre está juzgando, que cada uno viva su vida. Lo mismo conmigo y con todo el mundo", ha pedido, con rostro serio.

"Estamos en un país en el que si tienes éxito hay mucha gente que tiene envidia, si eres famoso, mucha gente intenta buscarte problemas". "La gente se cree que si eres famoso, tiene derecho a opinar sobre tu vida, y no tienen derecho a opinar", ha subrayado, antes de hacer alusión, directamente, a Shakira y a la revancha musical de la cantante.

"Ahora nos dedicamos a tirar el 'beef' [pullas, zascas a través de rimas y canciones], que luego la otra... Este ya es un tema personal... El tema de 'tirar beef', que está muy bien y es la moda, y el zasca y luego no pensamos en las consecuencias que puede tener a nivel mental a la gente a la que le tiras el beef, y queda muy bien a título personal, ohhhh, la puta ama, pero no pensamos en la otra persona".

"¿Qué tiene que pasar, que alguien se suicide para que luego pensemos que nos hemos pasado? Estoy muy decepcionado con lo que es la sociedad, trato de vivir mi vida y ya llega un punto que me siento indiferente a lo que diga la gente, me da completamente igual, hago mis cosas, me lo intento pasar bien, estoy en un momento de mi vida que me siento superfeliz", ha concluido antes de un punto final junto a la frase: "Creo que me he pasado".

Síguele la pista

  • Lo último