Las cejas salvajes de Shakira: el dardo 'claroscuro' contra Clara Chía

La última lanza de Shakira contra Gerard Piqué y su actual novia, Clara Chía, llega en forma de cejas y claroscuros. Así de sorprendente.

Shakira, en una foto de archivo

Shakira, en una foto de archivo tomada en Los Ángeles (California).

/ Kevin Winter

Si pensabas que la revancha de Shakira contra Gerard Piqué y, por extensión, contra la actual novia de este, Chara Chía, había terminado después de que la artista colombiana hubiera despachado cuatro canciones superventas con indirectas (y directas) contra la pareja (una de ellas, la celebérrima 'BZRP Music Sessions #53' con Bizarrap, repleta de zascas explícitos), estabas muy equivocada. Shakira ha vuelto a echar mano de ingenio para 'disparar' contra la joven catalana, cuyo nombre, Clara, es de nuevo el detonante.

Para empezar, Shakira ha compartido en redes un selfie en el que aparece con un look beauty protagonizado por unas cejas anchas y orgánicas, muy pobladas, una opción que en las últimas temporadas han defendido rostros conocidos como Cara Delevingne, Lilly Collins y, ocasionalmente, la propia cantante, y que a esta, a quien le gusta subrayar el gran arco de las suyas, le da un aire natural y rejuvenecedor.

Shakira, con cejas salvajes en su perfil de Instagram

"Chiaroscuro", ha escrito Shakira en su perfil de Instagram junto a esta fotografía.

/ Instagram / @shakira

Precisamente, las cejas salvajes, pero siempre "cuidadas y peinadas", matizan los expertos, incluso cepilladas verticalmente, son una de las grandes tendencias en cejas de 2023. Asimismo, las cejas también son uno de los aspectos que han convertido a Clara Chía en la nueva 'it girl'.

Así, son muchos quienes han destacado las cejas de tipo medio de la novia de Gerard Piqué, capaces de resaltar sus facciones y agrandar la mirada sin necesidad de grandes 'make up'.

Pues bien, ahora Shakira, con sus grandes cejas, así como un eyeliner negro coqueto y curvo tipo 'cat eye' y unos labios XL muy potenciados con ayuda de un delineador que supera su contorno, obteniendo una boca supervoluminosa en tono cereza, ha enviado un claro mensaje a su 'sustituta'. Situándose de perfil contra una ventana (entendemos), la artista protagoniza una fotografía sombreada por claroscuros, de forma que la mitad derecha de su cara está oscura, y la mitad izquierda aparece mucho más iluminada.

El caso es que, lejos de quedarse aquí, la cantante la ha acompañado con una palabra muy significativa: 'Chiaroscuro'. Aunque este término de origen italiano significa 'claroscuro' y hace alusión a la técnica pictórica que presenta un fuerte contraste entre luces y sombras, a nadie se le escapa que la palabra 'chiaroscuro' incluye el apellido de la novia de Piqué (Chía) y hace referencia a su nombre (Clara).

Aunque este nuevo gesto no logre superar el terremoto provocado por la colaboración junto a Bizarrap o su última composición junto a Karol G, 'TQG', siglas que responderían a la expresión 'Te quedé grande', puede servir para firmar la despedida de Shakira, quien tiene previsto mudarse con sus hijos, Milan y Sasha, y sus padres, ya recuperados tras sufrir algunos problemas de salud, de Barcelona a Estados Unidos, concretamente a Miami, donde fijará su residencia.

Síguele la pista

  • Lo último