Shakira lanza canción con Karol G: más dardos a Piqué, una teoría sobre su letra y moda 'made in Spain'

TQG es el nombre del single de Shakira y Karol G que acaba de ver la luz y deja, además de estrofas llenas de despecho, un videoclip de infarto.

Shakira y Karol G lanzan tema juntas

Shakira y Karol G lanzan tema juntas

/ Instagram @shakira

Superar el terremoto que provocó la BZRP Music Sessions #53 de Bizarrap va a ser altamente complicado por todo lo que se desencadenó tras ella –hasta Casio ha colocado uno de sus modelos vintage entre los relojes más vendidos en todo el mundo–, pero lo que está claro es que Shakira tiene aún mucho que decir y el nuevo tema que tiene entre manos no va a pasar desapercibido.

Hace tiempo que se supo que la artista iba a lanzar nueva canción junto a Karol G y, aunque todo apuntaba a que vería la luz el pasado 2 de febrero coincidiendo con el cumpleaños de Gerard Piqué y el de la propia Shakira, finamente ha sido el día 24 del mismo mes tal y como las dos divas anunciaron a través de sus respectivos perfiles en Instagram.

"Sabemos que lo estaban esperando y aquí estamos!", reza el mensaje que acompaña una imagen de ambas durante el rodaje del videoclip de esta colaboración en el que ambas miran sensualmente a cámara con sus respectivas melenas sueltas.

La letra de TQG, la nueva canción de Shakira

Hace apenas unas horas que hemos podido conocer qué es lo que Shakira y Karol G tenían que decir en su dueto, el cual lleva por nombre TQG, que vienen a ser las siglas de "Te quedé grande", una frase que ya habíamos visto estampada en una sudadera que lució la cantante de Bichota hace unas semanas y que ahora cobra más sentido que nunca.

Tal y como esperábamos, su letra no ha pasado en absoluto inadvertida porque viene cargadita de estrofas directas sobre la ruptura.

"Y quieres volver, ya lo suponía, dándole like a la foto mía. Tu buscando por fuera la comida y yo diciendo que era monotonía", es una de las partes más comentadas de TQG ya que hace alusión al tema que ya lanzó la propia Shakira hace unos meses que llevaba por nombre Monotonía.

Tan pegadiza como esperábamos, entre los dardos que las artistas lanzan a sus respectivos "ex", el futbolista Gerard Piqué y el cantante Anuel AA, en este tema que habla sobre el desamor también se pueden escuchar frases como "Al menos conmigo, yo te mantenía bonito", "La que te diga que un vacío se llenó con otra persona te miente. Es como tapar una herida con maquillaje. No se ve, pero se siente" o "Lo que vivimos se me olvidó y eso es lo que te tiene ofendido".

También hay dardos que hacen referencia a Clara Chía como "Verte con la nueva me dolió, pero ya estoy puesta pa’ lo mío" así como "Y lo que tu novia me tiró, eso no da ni rabia ni un me río" y una frase que es toda una declaración de intenciones: "Tú te fuiste y yo me puse triple M: Más dura, Más buena, Más level".

Looks 'made in Spain'

Más allá de lo que dice TQG y del significado oculto que muchos fans han visto en su título –en redes hasta circula la teoría de que en realidad son las iniciales de "Te quiero Gerard"–, una de las cosas que más ha llamado la atención del tema de las artistas es el videoclip y los looks con los que han sorprendido las artistas.

Las dos comparten estilismos similares en negro formado por botas altas, minifalda y top en un momento del video para bailar a dúo, pero cambian hasta tres veces de vestuario durante los poco más de 3 minutos y medio que dura la música.

Shakira aparece en pantalla con una ajustada pieza de látex de manga larga y cuello vuelto que destaca por su color azul justo antes de lucir un vestido beige de efecto mojado con escote halter.

Karol G, por su parte, comienza con un chándal y un abrigo largo en tono gris para después cambiarse a un conjunto de piel formado por top y minifalda color marrón firmado por el diseñador Javi Guijarro, recién graduado en la Escuela Superior de Diseño ESDi y ganador del premio a la mejor colección de moda de su promoción en el ESDi Degree Fashion Show 2022.

"Es un placer colaborar con el equipo de Karol, Shakira y de todos los demás artistas que han confiado en mi trabajo durante estos últimos meses. Que lleguen estas oportunidades siendo un diseñador joven y tan emergente es una motivación para seguir trabajando y poder ir dándole forma a futuros proyectos", ha dicho el creador, quien puede presumir de haber vestido también recientemente a otros nombres propios de la música como Bad Gyal y Rauw Alejandro.

Síguele la pista

  • Lo último