Shakira ha provocado que todo el mundo quiera el reloj viral de Casio

Por menos de 20 euros hay un reloj Casio que se ha convertido en el más vendido después de la exitosa canción que la artista colombiana lanzó hace unas semanas de la mano de Bizarrap.

Shakira en el Festival de Cannes de 2022

Shakira en el Festival de Cannes de 2022

/ Gtres

Ha pasado casi un mes desde que vio la luz la sesión #53 de Shakira y Bizarrap, una canción repleta de "zascas" a Gerard Piqué que batió todos los récords al alcanzar el número 1 mundial –antes de que el Flowers de Miley Cyrus le arrebatara el trono en Spotify- y que a día de hoy sigue trayendo cola. Y no nos referimos en esta ocasión a lo que haya supuesto personalmente para la artista colombiana, sino al maremoto que se ha levantado en torno a las referencias que hace en el famoso tema a través de distintas estrofas.

El "Clara-mente" que dice en dos momentos de la canción ya fue respondido por parte del futbolista cuando publicó la primera foto en la que aparecía junto a Clara Chía en redes sociales. Pero el deportista también ha reaccionado a otras dos de las frases más famosas que forman parte de la letra –"Cambiaste un Ferrari por un Twingo, cambiaste un Ferrari por un Casio"– al aliarse con las marcas afectadas convirtiéndolas en un símbolo. Primero lo hizo al ser visto conduciendo el famoso coche de Renault en lugar de cualquiera de los lujosos vehículos que tiene en su garaje y, segundo, al convertir en patrocinadora de la competición King’s League que preside a la firma de relojes mientras lucía un Casio en su muñeca y decía mirando a cámara en Twich que "Este reloj es para toda la vida".

La propia Shakira lo dijo al día siguiente de publicar su hit: "Cuando la vida tira limones amargos no queda otra que hacer limonada". Y eso es justo lo que ha hecho Casio que ha sabido convertir esta referencia de la cantante en una oportunidad de marketing. "Shakira nos ayudó muchísimo, nosotros no estábamos preparados para eso, fue un boom", dice Thiago Nadotti, coordinador de Marketing de relojes Casio para América Latina, en una conversación mantenida con la edición chilena de Forbes. "Aunque Shakira quiso traer a Casio como una marca menos costosa, lo bueno es que nosotros tenemos estos fanáticos de Casio", añadió.

¡Y vaya si tiene fans Casio! Las ventas de los artículos de la marca se han triplicado en muchos casos y el impacto ha logrado también dar a conocer la firma a las nuevas generaciones que no la tenían en su radar. La mejor prueba de esto es el reloj que en apenas unos días se ha convertido en viral en todo el mundo.

El reloj viral de Casio

Comenzó a venderse en 1989 y, aunque ha incluido mejoras a lo largo de todo este tiempo, sigue siendo un clásico que no pasa de moda. Mucho menos ahora que Shakira ha provocado que este tradicional reloj de Casio que se había quedado exclusivamente para los nostálgicos se convierta en uno de los más demandados en el 2023 llegando a ser todo un símbolo.

Reloj Casio

Reloj Casio

/ Casio

Su diseño retro es inconfundible y hay quien ve en él la mejor alternativa a un smartwatch porque es de mucho más sencillo funcionamiento y garantiza una durabilidad sorprendente. Además, tiene un precio de menos de 20 euros, un motivo más por el cual no extraña que lidere en ventas en plataformas como Amazon donde no paran de comprarlo.

Aunque este modelo F-91W es originalmente con correa de silicona, existe también una versión en acero por 10 euros más que es la que lució Gerard Piqué como "venganza" a su expareja.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último