Shakira antes y después: así ha cambiado la artista en 46 años

La cantante colombiana cumplió el 2 de febrero 46 años. Así ha sido su transformación a lo largo de cuatro décadas.

Shakira en 2002, en Australia

Shakira en Australia, en una foto de 2002.

/ Getty

Shakira cumplió 46 años el pasado 2 de febrero, el mismo día en el que su ex, Gerard Piqué, soplaba las velas (él, 36) y en uno de los momentos más agridulces (muy, muy dulces, y muy, muy agrios) de su vida.

Por una parte, y tras muchos años, la cantante colombiana ha vuelto a la primera línea de la industria musical después de batir récords de reproducciones y viralidad con sus tres últimos temas —'Te felicito', 'Monotonía' y 'Shakira: Bzrp Music Sessions Vol. 53'—, tres canciones sembradas de zascas contra, presuntamente, Piqué (y, en el caso de la última de ellas, también contra la novia de este, Clara Chía). Además, estaría ultimando el que podría ser su cuarto éxito consecutivo junto a Karol G, una composición que esperábamos que viera la luz el 2 de febrero (y que prometía volver a poner en aprietos al futbolista). Los pronósticos, sin embargo, no se cumplieron y este proyecto estaría, aún en producción, según insinuó su discográfica, Sony, y, además, podía hablar de una temática distinta.

Shakira en el Festival de Cannes de 2022

Shakira en el Festival de Cannes de 2022

/ Gtres

Entre los momentos más duros que la artista de Barranquilla ha tenido que afrontar en últimos meses figura la ruptura con Gerard Piqué, padre de sus dos hijos, tras 12 años de relación, sus problemas con Hacienda o la crisis de salud de su padre, William Mebarak, a quien ella ha acompañado.

Aún así, nada para a Shakira, que cuando se acerca al medio siglo de edad deslumbra por su energía, su físico sorprendentemente joven y atlético, y su arte. De hecho, son muchos quienes apuntan que actualmente Shakira está más bella que nunca.

¿Tienes curiosidad por cómo ha sido la evolución física de la cantante, y lo que ha cambiado en las últimas décadas? Así era antes y así es ahora:

Así era Shakira con 14 años

La cantante hacía sus pinitos en la música. Muy simpática, explicaba en una entrevista en 1991 que, además de cantar, le atraía "el estudio de la mente" y asignaturas como Filosofía (que actualmente sigue estudiando) e "Historia del Arte". Las matemáticas, sin embargo, no le gustaban tanto ("me dan bastante dolor de cabeza", se reía).

Su primer álbum, en 1991

Aunque el disco que le dio la fama internacional no llegó hasta 1995, 'Pies descalzos', Shakira ya contaba con un disco con 14 años, el cual incluía algunas composiciones que había escrito con solo 8 años. Se llamaba 'Magia'.

Shakira, en 1993

Desde muy pequeña, Shakira trabajo en la música. Aquí se la ve en 1993, con 16 años, actuando en el programa televisivo 'El show de las estrellas' e interpretando la canción 'Brujería', incluida en su disco de estudio 'Peligro'.

@enriquecruz537 Shakira - “Brujería” En El Show Las Estrellas 1993 @shakira #shakiracolombia🇨🇴 #shakira1993 #shakirabrujeria ♬ sonido original - kikecruz1996✅

Shakira, con 18 años

En 1995, cuando tenía solo 18 años, lanzó su tema 'Estoy aquí', una de las canciones que posteriormente se ha convertido en uno de los grandes 'hits' de la artista. También su álbum 'Pies descalzos'. En el vídeo se puede ver a una Shakira morena pero... ¿no te parece que no es tan distinta a la Shakira actual?

Shakira, en 1995

En este vídeo se ve a Shakira interpretando 'Antología', una canción que la artista incluyó en el disco 'Pies descalzos' y que fue lanzado en 1997 como quinto single del álbum. En ella, cantaba al primer amor, a cómo cambiaba la vida o todo lo que le enseñó. Tenía 18 años.

Shakira, veinteañera

Corría el año 1998 y Shakira, con 21 años, lanzó uno de sus discos más conocidos: '¿Dónde están los ladrones?', con éxitos como 'Ciega. sordomuda', que ella escribió junto a Estefano y que llegó al número 1 en catorce países hipspanoparlantes. De entonces es este vídeo musical.

Shakira en 2001

En 2001, Shakira era ya una gran estrella con miles de fans en todo el mundo. Tenía 24 años y lanzó el álbum 'Servicio de lavandería', su primer álbum bilingüe, que incluía el tema 'Te dejo Madrid'. Además, fue entonces cuando decidió pasarse al rubio, color por el que la conocemos.

Shakira en 2005

Tenía 28 años y estaba en la cúspide. En 2005, Shakira lanzó 'Fijación oral vol.1', que incluía grandes éxitos como 'La tortura', el tema que comparte con Alejandro Sanz, con el que se coló en la lista Billboard Hot 100 y ocupó el trono de la lista del Hot Latin Songs. Ya sabíamos que Shakira bailaba bien, pero fue aquí sobre todo cuando nos dejó boquiabiertos con sus meneos. También, con su melena ondulada de sirena.

Shakira en 2011

¿Es que no pasan los años por Shakira? Este repaso nos ha servido para afirma que, efectivamente, no. Aquí podemos ver a una Shakira flamante en 2011, con 34 años, encuerada o metalizada, patinadora o motera, y fabulosa.

Shakira en 2018 (41 años)

Shakira llegó a la cuarentena como había llegado a la veintena: estupenda. De entonces es este vídeo que grabó con Maluma mientras cantaban 'Trap'. Pura sensualidad.

Shakira en 2022, 45 años

La cantante lanzó tres temas que se han convertido en un gran éxito: Te felicito, Monotonía y 'Shakira: Bzrp Music Sessions Vol. 53'. Y para los que aparece tan joven como, al menos, dos décadas atrás. Sí, increíble.

https://www.youtube.com/watch?v=4I25nV9hXGA

El pasado día 2, Shakira cumplió 46 espectaculares años. ¡Muchas felicidades y muchos éxitos!

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último