Shakira lanza Monotonía, su canción para las rupturas, y lo hace en sandalias y calcetines

El esperado single de la artista colombiana junto a Ozuna se ha estrenado con un videoclip del que se pueden sacar varios mensajes claros. 

Shakira en el videoclip de Monotonía

Shakira en el videoclip de Monotonía.

/ Youtube

Dicen que de las malas experiencias personales suelen salir grandes discos de música. Ojalá no tuviera que ser así, pero tiene pinta de que esto le ha ocurrido a Shakira, que ha vuelto a la acción por todo lo alto, con algunos temazos como Te felicito y, ahora, Monotonía, su nueva canción junto al artista latino Ozuna. Ambas tiene como telón de fondo la ruptura de la cantante colombiana con Gerard Piqué, el futbolista y padre de sus dos hijos.

"Nunca dije nada pero me dolía", dice en esta nueva canción, en la que la artista colombiana habla de los motivos de una ruptura amorosa y culpa a la “monotonía” de ello. No hay menciones expresas a su reciente experiencia personal, pero dado que la música es muy interpretable por la audiencia, en este caso son mayoría quienes vinculan el tema, igual que Te felicito, al deportista catalán.

Esta teoría la refuerza el videoclip del tema, en el que Ozuna arranca el corazón a Shakira —literalmente, con la ayuda de un lanzacohetes—, y esta lo persigue para intentar salvarlo mientras es, también literalmente, aplastado por los transeúntes (por cierto, el videoclip incluye algunos fallos en los que quizá no habías reparado).

Más allá de la temática del videoclip y de si es más o menos acertada la forma de expresar lo que dice la canción, cabe destacar del videoclip el look de la artista, que lleva una de las grandes tendencias del otoño, sandalias con medias. La cantante de Barranquilla mantiene las señas de identidad de su estilo, de aire boho chic, con un toque hippie y étnico en sus estilismos, que tienen influencias de distintas culturas de Asia, África y, por supuesto, Latinoamérica.

A estos detalles siempre añade alguna tendencia protagonista en las pasarelas que alcanza de lleno a prescriptoras de moda y reportajes fotográficos de revistas especializadas. Y en este videoclip junto a Osuna son las sandalias con medias ese detalle. En su caso, Shakira las combinaciones, como es habitual en ella, en un look policromático, con unos pantalones satinados y holgados, muy de su gusto también, y un un tank top, otra prenda muy representativa de su armario, y una bata.

Cada prenda en un color se suma al llamativo tono neón de las sandalias con plataforma y al morado de los calcetines altos.

Te puede gustar más o menos el look de Shakira en su nuevo videoclip junto a Ozuna, pero demuestra dos cosas de manera irrefutable. La primera, que esta tendencia ya es macro, ha llegado para quedarse toda la temporada y acepta todo tipo de combinaciones cromáticas.

La segunda, que su look es de todo menos aburrido; no parece que Shakira vaya a cansar al personal por la monotonía de su armario. Ni mucho menos.

Síguele la pista

  • Lo último