Shakira en Instagram: "Nunca dije nada, pero me dolía"

La cantante ha compartido varias frases en sus redes del nuevo tema que prepara. Pero, ¿esos recados son solo estrofas?

Las declaraciones de Shakira

La cantante colombiana Shakira.

/ SplashNews.com

¿Son las letras de la discografía de Shakira un reflejo -consciente o inconsciente- de la realidad que vive, de lo que ella siente, de lo que la atraviesa? Así lo ha reconocido ella misma en alguna ocasión y por eso el tema 'Te felicito', que lanzó lanzó junto a Rauw Alejandro en abril, solo dos meses antes de que anunciara su ruptura con Gerard Piqué, fue interpretado por muchos como un canto de despecho ante lo que había sufrido durante este último año.

"Por completarte me rompí en pedazos", "me di cuenta de que lo tuyo es falso", o "te felicito, qué bien actúas" son algunas de las frases dolidas que entonó entonces la colombiana, que acusaba a su supuesto interlocutor de tratarla como a "una más de sus antojos" y confesaba tener los ojos "rojos de tanto llorar".

Si en aquel momento ya nos encogió el corazón pensar que la cantante se estaba abriendo en canal en esas estrofas (con anterioridad había declarado que la música es para ella como un diván del psicólogo), ahora las frases que ha compartido en su perfil de Instagram parecen relatar un nuevo estadio en el que el duelo y el sufrimiento se mezclan con la reflexión e, incluso, con una mirada más analítica.

"No fue culpa tuya", publicaba hace tres días, sin añadir nada más, en un post en el que muchos de sus fans adivinaban enseguida que se "avecinaba un himno". "Ni tampoco mía", añadía poco después, en otro post. Finalmente, Shakira emitía un veredicto: "Fue culpa de la monotonía".

Sin embargo, son las imágenes de un zapato masculino pisando despreocupadamente un corazón en la acera de una calle, y una mujer rubia arrodillada al lado (posiblemente, Shakira) que continúan a las anteriores las que confirman que todo lo compartido por la cantante obedece a un videoclip poderoso. Junto a esta imagen, una frase: "Nunca dije nada, pero me dolía. Yo sabía que esto pasaría".

Finalmente, la publicación de un gif en la que una espada acuchilla un corazón junto a una fecha, 19 de octubre, nos confirma el lanzamiento de ese nuevo single que firma junto a Ozuma.

¿Es así cómo Shakira nos narra su año horribulus, como lo ha bautizado en alguna entrevista, o una estrategia promocional? Tal vez, todo un poco.

Síguele la pista

  • Lo último