Salvo que seas una experta, necesitas tomar nota de estos trucos para maquillarte

Conseguir el maquillaje perfecto es fácil si sigues estos ‘tips’, que se han hecho virales en Tiktok, y que prometen revolucionar tus ‘looks‘ diarios.

Alberta Ferretti
Alberta Ferretti / Launchmetrics Spotlight

Cuando hablamos de ‘viral’, cada vez más, asociamos esta palabra a TikTok. Y es que, la red social de la Generación Z no deja de regalarnos vídeos que corren como la pólvora por Internet: desde cómo hacerse el ‘eyeliner’ sin esfuerzo a cómo rizarse el pelo con un utensilio de cocina. Uno de ellos, revolucionará tu rutina de maquillaje. Su autora es Monique Pineda, una creadora de contenido que cuenta con más de 1,7 millones de seguidores gracias a sus totorales y ‘tips’ de belleza. Entre ellos, uno de sus ‘clips’ atesora, nada más y nada menos, que 2,6 millones de reproducciones y casi 300.000 me gustas. El secreto de este éxito reside, precisamente, en su simplicidad: la ‘tiktoker’ explica –en apenas dos minutos– cuáles son los grandes trucos que hay que tener en cuenta a la hora de maquillarse y que, en muchas ocasiones, damos por sentados pero que, si fallamos en ellos, pueden arruinar todo un ‘look’.

  1. Da igual como sea tu tipo de piel, lo primero que debes hacer siempre es prepararla con una buena hidratante. Y es que, no importa lo mucho que trabajes el rostro: si la piel no está bien, el resto tampoco lo estará.
  2. Pese a lo que pueda parecer, a la hora de elegir tu base, debes fijarte en el tono de tu cuello y no en el de la cara.
  3. Si utilizas una esponja, antes de aplicar cualquier producto, es necesario que la mojes. ¿Por qué? Con esto conseguimos que no absorba demasiado producto y que éste, además, se difumine mejor.
  4. Para usar menos corrector y que éste tenga más cobertura, debes dejarlo asentarse durante, más o menos, un minuto.
  5. A la hora de definir las cejas, lo mejor es empezar por la parte inferior, ya que así podrás ver mejor el grosor exacto de éstas.
  6. Si quieres marcarlas más, puedes aplicar un poco de corrector por debajo con la ayuda de una pequeña brocha. Después, puedes difuminarlo con una esponja y, así, también prepararás el párpado para, después, aplicar las sombras.
  7. La manera más sencilla de hacer el contorno es dibujando un tres que vaya desde la frente hasta la mandíbula, marcando también la zona del pómulo. Después, es importante que lo difumines dando pequeños toques con una esponja, o bien, dibujando círculos con una brocha.
  8. Los productos en crema deben aplicarse siempre antes que los productos en polvo, ya que así se difuminan mejor.
  9. Sino tienes un colorete líquido, puedes utilizar un pintalabios y difuminarlo con la ayuda de los dedos.
  10. A la hora de sellar, hay dos opciones: polvos traslúcidos o polvos compactos, mientras que los primeros simplemente sirven para esta función, los segundos también aportan un ‘extra’ de cobertura.
  11. El bronceador se puede utilizar también para dar un poco de color a nuestros párpados, es decir, a modo de sombra. El resultado es súper natural y favorecedor.
  12. Para ahumar nuestros ojos, hay un ‘tip’ infalible que consiste en utilizar una tarjeta o alguna superficie recta y plana, que te ayude a crear ese ‘smokey Eye’ marcado y con forma felina.
  13. Si tienes los ojos marrones, el color cobre los resaltará.
  14. Los colores metálicos o con ‘glitter‘ es mejor aplicarlos siempre con el dedo.
  15. Para evitar que las pestañas ‘se caigan’ con el paso del tiempo, lo mejor es apostar por una máscara ‘waterproof’.
  16. Si vas a invertir en un labial, que sea uno ‘nude’ para que quede bien con cualquier maquillaje.

Síguele la pista

  • Lo último