Ficha este truco viral de Tiktok y cambia para siempre la forma de hacerte una coleta

Un vídeo explica cómo conseguir mucho más volumen en la clásica ‘cola de caballo’. Tiene más de 50 millones de reproducciones y, viendo el resultado, no nos extraña.

Cara Delevingne coleta
Cara Delevingne coleta / Getty Images

TikTok se ha convertido en la red social de los trucos por excelencia. Es más, el ‘hashtag’ ‘#trucos’ acumula más de 17 billones –sí, has leído bien, con B–de visualizaciones y ‘#hack’ (que sería en inglés) casi 67. Si quieres saber cómo hacer algo, acude a esta plataforma, porque lo más probable es que consigas dar con un vídeo en el que alguien haya decidido explicarte el paso a paso, en forma de mini tutorial.

Eso sí, si hay un terreno sobre el que hay infinidad de ‘clips’, ese es el de la peluquería. Técnicas de coloración, herramientas sin calor o cortes de pelo atesoran innumerables reproducciones. Si imaginas un peinado, sea cual sea, no tengas ni la menor duda: en TiktTok encontrarás cómo lograrlo. De hecho, uno de sus grandes virales explica cómo hacer la clásica coleta de una manera totalmente innovadora y, te lo avisamos, el resultado no puede ser más sorprendente.

El vídeo en cuestión acumula más de 50 millones de reproducciones en todo el mundo y atesora más de cinco millones y medio de ‘likes’. Estas impactantes cifras, no nos extrañan, para empezar, porque resulta súper sencillo de hacer, pero es que, además, mejora mucho la forma tradicional de realizar la icónica ‘cola de caballo’. La responsable detrás de tanto ‘hype’ es Quinty Mirjam, una ‘influencer’ de Países Bajos que se ha convertido en toda una estrella en su país gracias a la red social.

Si analizamos este tutorial, el primer paso consiste en recoger el pelo en una coleta al uso, preferiblemente que no sea demasiado alta. Después, hay que abrir, con la ayuda de los dedos, un hueco que quede por encima de la goma. Ahora, deberías coger la coleta y darle la vuelta, pasándola justo por ese pequeño orificio que acabas de crear. Una vez hecho esto, debes sacar el resto del pelo por la misma abertura, para que pueda quedar suelto. Y, finalmente, hay que tirar de los lados, para ajustarlo al máximo posible y conseguir que quede mucho más alta. Con estas sencillas premisas, ya estaría listo: como puedes ver, no tiene ningún misterio y es una técnica súper fácil de realizar.

El secreto, en este caso, reside en ese giro sobre la goma. Ya que, con éste, lo que se consigue es crear una especie de base que aporta mucho más volumen al cabello, logrando ese efecto ‘push up’ tan favorecedor.

Síguele la pista

  • Lo último