El truco de TikTok con el que te harás el ‘eyeliner’ sin ningún esfuerzo

¿Y si te decimos que para hacerte el delineado perfecto sólo necesitas un lápiz y tu dedo? Te contamos en qué consiste uno de los mejores ‘tips’ de maquillaje que corren por la red social.

Kendall Jenner eyeliner
Kendall Jenner eyeliner / Getty Images

Hacerse bien el delineado suele ser la gran ‘tarea pendiente’ a la hora que maquillarse. Para conseguir que salga perfecto, parece que hay que tener un pulso digno del mejor cirujano y la visión espacial propia de un artista: conseguir que ambos ojos queden, más o menos simétricos, nos resulta a muchas, una misión imposible. Son muchos los ‘tips’ que circulan por internet para lograr hacerlo sin dificultad. Pero, sin duda, entre todos ellos, hay uno que llama especialmente la atención por su simplicidad. Y es que, para lograrlo, no necesitas ninguna herramienta –además del delineador en sí. Olvídate de brochas, pinceles, bastoncillos o, incluso, horquillas, como se ha apuntado en alguna que otra ocasión. En el truco más fácil para hacerse el ‘eyeliner’ sólo intervienen tus dedos. Con esta premisa, no es de extrañar que el vídeo se haya hecho viral TikTok, donde atesora más de medio millón de ‘likes’.

Y es que, tal y como explica la ‘tiktoker’ británica en su tutorial, sólo tienes que utilizar un lápiz de ojos (es importante que utilices esa formato), y puedes optar por cualquier tono, desde los clásicos negros y marrones a los fantasía. Para empezar, primero tenemos que localizar el punto del que queremos que parta el delineado. Para ello, tenemos que poner «el dedo justo en el rabillo del ojo y donde notes la presión, ahí es donde vas a poner el lápiz». Después, dibujamos un pequeño punto en la punta del dedo –como ‘tip’, añadir que es más fácil si lo haces en la zona lateral del índice– lo colocamos en la esquina exterior del ojo, exactamente en el punto que antes habíamos ubicado, y llevamos el dedo hacia afuera, de tal forma que el movimiento imite al que haríamos al hacer el ‘eyeliner’, que es, en realidad, justo lo que estamos haciendo. El resultado es, realmente, impresionante por su sencillez y porque queda súper natural. Lo fundamental es, por un lado, que no escatimes a la hora de pintarte el dedo porque necesitas tener el suficiente producto para poder hacer la línea y no quedarte corta. Por otro, también tienes que fijarte muy bien en el lugar en el que vas a empezar ese recorrido.

Tenemos infinidad de opciones en lo que delineadores se refiere, pero también es importante que utilices un lápiz con un acabado cremoso, para que sea más sencillo de manejar. El ’Gel Crayon 24h waterproof’, L'oreal Paris es muy buena opción ya que, al tener ese acabado gel, es súper untuoso, lo que facilita mucho esta tarea. Además, dura 24 horas.

L'oreal Gel Crayon 24h Waterproof ok


/ L'oreal Paris

Síguele la pista

  • Lo último