El truco de Vicky Martín Berrocal para crear un 'contouring' a diario rápido y natural

Un buen maquillaje de día quedará intacto con este 'contouring' suave, eficaz y favorecedor. ¡Ideal para el día a día!

Vicky Martín Berrocal en una imagen de Instagram
Vicky Martín Berrocal en una imagen de Instagram / @vickymartinberrocal

En el maquillaje diario buscamos un resultado natural, a partir de las técnicas más sencillas. No tenemos mucho tiempo, vamos con prisas y, por eso, tratamos de simplificar al máximo para estar listas rápidamente. Ya conocemos cuáles son los trucos para conseguir un maquillaje perfecto, y hasta tenemos claros cuáles son los errores que debemos evitar. Ahora bien, crear un maquillaje intacto no requiere de grandes complicaciones y de pasar largas horas, es cuestión de dar con la técnica más efectiva. 

Natural, intacto, elaborado y creado en pocos minutos. Así es el maquillaje que necesitamos incorporar en nuestra vida, porque siempre vamos a lo mismo. Una base, un poco de colorete, bronceador, rímel y a empezar el día. Sin embargo, ahora que conocemos todas esas técnicas virales que nos han descubierto un mundo mágico deseamos, de alguna manera, ponerlo en práctica en nuestra futura elaboración diaria. 

¿De qué técnica hablamos? Del 'contouring'. Una forma de marcar las facciones y afinar algunas zonas de la cara que aporta a nuestro rostro un resultado favorecedor y natural. Jennifer López nos mostró esta técnica como truco antiedad, pero han sido cantidad de celebrities las que en su día a día y en alfombra roja apuestan por este truco de maquillaje. Hasta el momento nos parecía una forma de hacer magia en nuestro rostro en un momento puntual. Pero ahora que tenemos en el radar la versión fácil, estamos convencidas que el 'contouring' pasará a formar parte de nuestro día a día.

Todo ha sido gracias a Vicky Martín Berrocal. Y es que ella misma sabe bien que todo lo que buscamos a diario es el famoso ‘make up no make up’. Y, de hecho, esta técnica es magnifica para que con muy poco podamos lucir un rostro resplandeciente. 

El truco de maquillaje para un 'contouring' rápido y sencillo

Por supuesto, para comenzar con un buen maquillaje es necesario preparar la piel con una crema hidratante para conseguir una “piel de porcelana”.

Ahora bien, para crear el 'contouring' solo necesitamos un bronceador y un contorno. Aplica los polvos bronceadores con ayuda de una brocha por debajo del hueso del pómulo y sube formando una V hacia la frente. Sigue aplicando bronceador por la parte del hueso de la mandíbula y pasa al contorno de ojos. Aplica un poco de contorno de ojos justo debajo del hueso del pómulo y a golpecitos, con una brocha más fina, difumina el contorno.

Sigue el paso a paso que recomienda Vicky Martín Berrocal y déjate sorprender por los resultados de auténtica profesional.

Síguele la pista

  • Lo último