Los 5 errores de maquillaje que nos suman años y nos envejecen

¿Sabías que algunos errores de maquillaje pueden hacerte parecer mayor? Te descubrimos cuáles son y te diremos cómo evitar que te vuelva a pasar.

Errores de maquillaje que te hacen parecer mayor
Errores de maquillaje que te hacen parecer mayor / iStock

El maquillaje puede hacer magia, al menos si conoces la técnica adecuada y utilizas los productos y colores adecuados. Sin embargo, ya sea colorete, corrector o base de maquillaje, si te equivocas con la paleta de colores o lo aplicas demasiado espeso, a menudo consigues el efecto contrario, e incluso puedes parecer mayor de lo que realmente eres.

Por suerte, identificar y evitar esos errores es muy fácil, y nosotras te vamos a enseñar a hacerlo en este artículo. ¡Empezamos!

Dosis extra de corrector

El corrector es sin duda uno de los mejores inventos de belleza que ha visto el mundo. Sin embargo, hay que saber utilizarlo para asegurarse de que realmente oculta las ojeras. Porque si nos pasamos con la cantidad, se asienta en las finas líneas del contorno del ojo y de repente tenemos muchas más arrugas.

El truco: Si quieres cubrir las ojeras, no hace falta que apliques doble y triple corrector. Una capa es suficiente si aplicamos un corrector de color debajo para neutralizar el color de las ojeras y que así el corrector de encima pueda por fin cubrirlas.

Demasiado colorete

La lista de errores potenciales del colorete es larga. Si lo aplicamos demasiado abajo, enfatizamos las partes equivocadas del rostro, si elegimos el color equivocado, puede incluso hacernos parecer enfermas. Si simplemente aplicamos demasiado colorete, el look automáticamente nos lleva a los años 80, y por lo tanto nos hace parecer lo suficientemente mayores como para haber llevado este maquillaje en aquel entonces.

El truco: No elijas el color de colorete a tu gusto, sino uno que se adapte a tu tono de piel. Cuanto más oscuro sea el color de la piel, más brillante puede ser el colorete. Aplica el colorete en la parte más alta de las mejillas y difumínalo hacia atrás, pero asegúrate de que tu base de maquillaje ya esté seca, de lo contrario el colorete no se difuminará y quedará manchado.

La base equivocada

Todos los consejos de maquillaje del mundo no servirán de nada si, para empezar, creas la base equivocada: si la base no es la correcta, todo el look no lo será.

El truco: Asegúrate de maquillarte a la luz del día, así notarás inmediatamente si el color de la base es el correcto o no. Además, siempre puedes probar antes el tono en el cuello, especialmente en los cambios de estaciones, para encontrar el color adecuado.

Polvos para fijar, ¿sí o no?

Seguro que has oído alguna vez que hay que terminar el maquillaje con polvos traslúcidos para que el look dure el mayor tiempo posible. Sin embargo, hay muchas mujeres que se empolvan toda la cara, sin tener en cuenta si es adecuado para su tipo de piel. El resultado es que aparentan más años de los que tienen, porque los polvos han resecado aún más su piel y acentuado hasta las arrugas más pequeñas.

El truco: Especialmente si tienes la piel seca, deberías evitar los polvos y utilizar en su lugar un spray fijador. Esto también ayuda a que el look dure todo el día (o toda la noche, según el caso), pero no acentúa las líneas de expresión.

Ya sea demasiada máscara de pestañas, demasiada sombra de ojos o demasiado eyeliner, por lo general resulta poco favorecedor aplicar demasiado maquillaje en la línea inferior de las pestañas. Por un lado, puede parecer que tenemos ojeras y, por otro, tira visualmente de la mirada hacia abajo, haciéndonos parecer más cansadas y mayores.

El truco: Aplica el eyeliner solo en el borde exterior del ojo y cambia el color negro por uno marrón.

Síguele la pista

  • Lo último