El secreto de las coreanas para coseguir una "piel de porcelana" es esta espátula que triunfa en TikTok

Te ayudará a extender tu base de maquillaje de manera más sencilla y puede sustituirse por un utensilio que tienes en tu cocina.

Utensilio para aplicar base de maquillaje
Utensilio para aplicar base de maquillaje / Shiatzy Chen | Imaxtree

Deja de preguntarte la razón por la que parece que las coreanas tienen la piel perfecta y busca su secreto para poder lucirla exactamente igual. Nosotras hace mucho que descubrimos la cosmética coreana y podemos decirte una cosa: nos tiene completamente enamoradas. Hemos caído rendidas ante su rutina de belleza, su famosa doble limpieza, las mascarillas que solucionan todos y cada uno de los problemas de nuestra piel, y sus productos de maquillaje. Esta claro que esa "piel de porcelana" es el resultado de un 'skincare' muy detallado que ya se ha convertido en un paso imprescindible en la rutina de muchas, prestando especial atención a una buena limpieza.

Pero no todo es el cuidado de la piel. Las tendencias de maquillaje coreanas también nos dan pistas sobre cómo conseguir esta 'glass skin' para poder lucir un rostro radiante y repleto de vitalidad. La última en popularizarse en las redes ha sido una espátula que sirve para aplicar el maquillaje de manera mucho más uniforme que con cualquier otra técnica. Esta herramienta ya se ha extendido por todo TikTok como un utensilio revolucionario por sus múltiples beneficios. Muchos 'influencers' y maquilladores profesionales han compartido en esta plataforma sus reacciones al poner a prueba el producto y los resultados son sorprendentes.

@hudabeauty Apying foundation using a spatula by @erikatitus #makeuphacks #foryou ♬ original sound - Erika

Los beneficios para tu piel de esta técnica

La espátula para maquillaje te permitirá repartir la base de maquillaje de manera uniforme por todo el rostro, creando una fina capa con la que conseguirás un 'make up no make up', librándote de todas las imperfecciones mientras parece que no llevas nada. Además, al tratarse de un utensilio de metal no absorberá nada del producto que vayas a utilizar, con lo que notarás cómo necesitas menos cantidad para cubrir tu rostro.

Pero el acabado natural y luminoso que ha dado tanta fama a este utensilio no es la única opción. Si quieres optar por una mayor cobertura solo tienes que ir trabajando el maquillaje capa por capa, lo que te ayudará a conseguir un acabado más profesional y pulido. Es importante recalcar que la base o el producto que utilices para sustituirla debe ser bastante fluido, de textura ligera y acuosa, para poder extenderlo y trabajarlo con facilidad.

Algunas de las gurús de belleza de TikTok han querido comprobar la eficacia de la espátula comparando su utilidad con la del mango de una cuchara y lo más sorprendente es que la diferencia no es mucha. Quizás no sea tanto el utensilio en sí, sino la forma de utilizarlo lo que lo convierte en una inversión acertada y una técnica eficaz.

Paso a paso para probarlo

El acabado jugoso y de piel de porcelana utilizando la espátula es bastante más fácil de lo que parece. Es cuestión de cogerle el truco, como a todo. Si aún así no te atreves a lanzarte a comprar una de estas espátulas de maquillaje, uno de los puntos a favor de esta técnica es que no necesitas hacer esta inversión a ciegas. Puedes probar primero con el mango de una cuchara metálica que tengas por casa (que sea lo más recto posible) y verificar si este 'tip' de maquillaje coreano es para ti.

  1. Aplica una pequeña cantidad de tu base de maquillaje sobre el dorso de tu mano
  2. Recoge un poco de producto con la espátula o mango de cuchara, poniéndola de forma horizontal y con una inclinación de mas o menos 45 grados.
  3. Aplica la base que has recogido en el rostro sin ejercer demasiada presión.
  4. Por último, difumina con una 'beauty blender' humedecida para terminar de integrarla en tu piel.

Recuerda no aplicar en todo el rostro a la vez. Es mucho mejor que vayas trabajándolo por secciones para que el maquillaje no se seque y te sea mas sencillo difuminarlo.

Síguele la pista

  • Lo último