El 'make up no make up', así es el maquillaje que marca tendencia en los Globos de Oro
Más allá de vestidos de ensueño, la primera gran cita del año nos ha dejado tomar nota de looks de belleza que son pura inspiración, en su mayoría con la naturalidad y el minimalismo por bandera.
Los Globos de Oro 2023, la primera gran gala del año, nos ha permitido volver a disfrutar de la magia y el glamour propios de las grandes citas de Hollywood. Innumerables rostros de renombre de la industria cinematográfica, entre los que se encuentran intérpretes como Ana de Armas, Margot Robbie, Salma Hayek, Anya Taylor-Joy o Jamie Lee Curtis, se han dado cita en el emblemático hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California, dejando a su paso por la alfombra roja espectaculares y epatantes estilismos dignos de una noche de tal envergadura, y, cómo no, propuestas en materia de belleza en las que merece la pena poner atención.
Y aunque hay quienes no han dudado en arriesgar y plasmar su personalidad con elecciones más atrevidas y propias de la Generación Z, como es el caso de Jenna Ortega y su maquillaje gótico que bien recuerda a 'Wednesday', la naturalidad ha sido el hilo conductor de los looks 'beauty' de las 'celebrities' allí presentes, con el conocido como 'make up no make up' como la opción más recurrente.
Esta tendencia aboga por la sencillez, por la elección de productos y técnicas de belleza que apenas destaquen sobre el rostro con el objetivo de mostrar una piel natural, perfecta, hidratada y luminosa, en el que apenas sea visible el maquillaje. Lleva varias temporadas en el punto de mira pero su notable éxito en uno de los eventos de mayor relevancia a nivel internacional como son los Globos de Oro tan solo hace presagiar que también será una de las corrientes a tener en cuenta este recién comenzado 2023.
Hemos visto diferentes versiones sobre la alfombra roja, desde famosas como Selena Gómez o Jessica Chastain que optaban por poner énfasis en la sombra de ojos, siempre con tonalidades sutiles y muy naturales, dejando las mejillas y los labios en un segundo plano, a iconos como Michelle Williams o Margot Robbie cuyo sofisticado tono labial lograba destacar ligeramente haciendo de su maquillaje inspiración para mujeres de diferentes edades y estilos. Los tonos nude y rosas pastel han sido los más destacados, los protagonistas.
El minimalismo, el "menos es más", ha vuelto a ganar la partida y a poner en el centro de mira la belleza real, la naturalidad, la sencillez. Una tendencia que rivalizará con opciones tan potentes como el 'brilli brilli' o los delineados gráficos, tendencias que darán que hablar en estos próximos meses.
Jessica Chastain
La actriz fue una de las grandes destacadas de la 'red carpet' con un deslumbrante vestido ajustado con pedrería de Oscar de la Renta y un sutil maquillaje que potenciaba sus marcadas facciones.
Michelle Williams
La intérprete fue otra de las que optó por los tonos pastel tanto para el look como para el maquillaje. En este caso los labios, ligeramente marcados, fueron los grandes destacados de su 'make up no make up'.
Hilary Swank
Swank presumió de embarazo ante los 'flashes' y decidió apostar por la naturalidad con un sutil make up que únicamente sumaba ligero rubor a su emocionante rostro.
Sigourney Weaver
La naturalidad es una de las apuestas constantes de Weaver en las grandes citas, y los Globos de Oro no fue una excepción.
Julia Garner
Con el objetivo de poner énfasis en el peinado pixie, Julia Garner apostó por la belleza natural, por dar protagonismo a sus marcados ojos claros, y no incluyó grandes tendencias en su maquillaje.
Salma Hayek
Ligero brillo en los párpados fue lo único que Salma Hayek quiso incluir en el que fue uno de los maquillajes más repetidos de la noche, una propuesta sofisticada en la que apenas se utilizaban productos.