Jennifer López tiene el truco de maquillaje para mayores de 40 años

Cuando aprendas esta técnica, tu maquillaje ya no volverá a ser el mismo.

Jennifer Lopez en la premiere de 'Shotgun Wedding'

Jennifer Lopez acude a la premiere de 'Shotgun Wedding' en Los Ángeles.

En todo propósito de año nuevo encontramos retos muy variados. Pero si tu pasión por el maquillaje es muy fuerte, seguro que alguno de esos propósitos, en algún momento, han ido dirigidos a la mejora de técnicas de maquillaje o a, directamente, aprender desde 0. Porque aunque nos encante el maquillaje hay ciertas técnicas que nos cuestan y que merecen encontrar alternativas que nos ayuden a lograr el maquillaje deseado, de una forma fácil y sencilla. ¿Estás en ese punto? Pues atención porque Jennifer Lopez se ha convertido en nuestra maestra (o hada madrina) del maquillaje al revelarnos el truco de maquillaje que necesitábamos. 

Desde hace un tiempo, venimos analizando videotutoriales en diferentes redes sociales y plataformas con el objetivo de atrevernos con maquillajes más elaborados. En el día a día, solemos apostar por un no 'make up' y maquillajes más o menos sencillos. Algo así como un poco de polvos bronceadores, 'eyeliner', máscara de pestañas y colorete.

Sin embargo, hay días que por un evento agendado o porque, simplemente, nos levantamos inspiradas queremos arriesgar y sacar nuestro lado 'make up artist'. Un lado artístico que a veces puede costarnos y que, en muchos otros, se vuelve una misión imposible que terminamos abandonando. 

En esos casos, solemos recurrir a todos esos videotutoriales que nos han acompañado en algún momento inspiracional de aprendizaje, pero nos damos cuenta que no son suficientes. El objetivo es lograr un maquillaje de alfombra roja, esos 'make up' de celebrities que tanto adoramos. Eso sí, con la técnica más sencilla. ¿Podemos decir que lo tenemos? La respuesta es afirmativa y es gracias a Jennifer Lopez. 

La celebrity que ha estado en manos de los mejores maquilladores y que conoce todas las técnicas que existen, sabe que un buen maquillaje comienza con un paso previo de hidratación. Pero también con un buen contouring imprescindible para definir las facciones del rostro, así como obtener un resultado muy favorecedor y rejuvenecedor.

Con una brocha y unos polvos bronceadores marca líneas en la parte del pómulo, la parte superior de la frente, mandíbula y dos finas rayas en la parte de la nariz, para dar un efecto de nariz más fina. Con otra brocha difumina y sorpréndete con el resultado final.

Una técnica ideal para ocasiones especiales que, cuando la controles, desearás incluir también en tu maquillaje diario. Olvídate de tutoriales complicados y súmate a la técnica de una auténtica experta de alfombra roja.

Síguele la pista

  • Lo último