Peinados con coleta que vas a querer copiar porque nunca pasan de moda y son una acierto de día y de noche
Si eres amante de los recogidos, no hay duda de que aquellos con coleta están entre tus favoritos. ¿Los motivos? Estilizan, alargan el cuello y tienen poder rejuvenecedor.
La coleta alta, el peinado fácil de hacer que no pasa de moda, favorece a todo tipo de rostros y estiliza
Capaz de poner de acuerdo a madres e hijas, de favorecer a todos los tipos de rostros y de potenciar las facciones, la coleta, en todas sus formas y estilos, ha logrado erigirse como el recogido de referencia. "Las coletas triunfan porque es una forma y estilo que nos permite estar elegante en todos los escenarios posibles desde una alfombra roja, una cena de gala, entrega de premios o simplemente una entrevista de televisión o actuación", señala Carlos Fernández, education manager de Franck Provost. "En el día a día, es un salvavidas; estás arreglada y te da un toque de personalidad", añade el experto.
La coleta, tanto baja como a media altura o en la parte superior de la cabeza, nos permite recoger toda la melena y aporta confort, un aspecto vital sobre todo cuando asolan las altas temperaturas o vamos a pasar horas y horas fuera de casa. Además, tiene poder rejuvenecedor y, por si fuera poco, un gran 'efecto lifting'. Gracias a un buen peinado con coleta podemos alargar visualmente el cuello, e incluso que nuestras facciones se potencien de forma inmediata. Por no hablar del maquillaje, que conseguirá convertirse en el punto más destacado de la cara. "Cuando alguien se despeja el rostro lo que consigue es enfatizar ese rostro, lo que implica que el maquillaje destaque notablemente", apunta Fernández, que también señala que este aspecto va a depender directamente de dónde hayas decidido hacer la coleta y de otros detalles como la textura de tu cabello o el hecho de llevar o no flequillo, y de qué tipo. "Para aquellas personas que tienen un rostro más redondeado las coletas suelen ser un poquito más alargadas para potenciar pómulos y barbilla, mientras que aquellas personas con cabezas pequeñitas y cuellos más cortitos se recomienda una coleta más alta para lucir más esbelta", señala Carlos Fernández.
Pocos peinados cuentan con tantos beneficios como la coleta, además, a diferencia de los recogidos bajos o de aquellos elaborados que destacan muchas veces en la alfombra roja, en su mayoría, son fáciles de realizar. Incluso las menos mañosas podrán hacerse una buena coleta alta y pulida si así lo desean. Siempre contando con los productos adecuados en el neceser y, por supuesto, con los trucos de experto. Todo ello provoca que tanto jóvenes como adultos quieran optar por este peinado en cualquier momento y lugar.
Peinados con coleta que han llevado las famosas
Aquí señalamos, de la mano del experto Carlos Fernández, tres peinados con coleta (vistos a famosas) muy similares entre sí, pero con puntos que marcan la diferencia, que pueden ser de gran ayuda para esta vuelta a la 'rentreé'. ¿Con cuál te quedas?
Coleta XXL
"Es una coleta tipo XXL más o menos alta que pronuncia los pómulos, alarga la cara y expande los ojos de manera que parece una mirada más profunda y un rostro más luminoso", señala el experto. Es posiblemente la coleta más repetida en las grandes citas, gracias al gran volumen que genera en el cabello y el impacto que esto supone para el estilismo.
Coleta a media altura con flequillo
Es otro de los peinados más repetidos. Hablamos de una coleta media que lleva enrollado un mechón en la zona de la goma para elevar el resultado final y además marca la diferencia con un flequillo desenfadado que aporta dulzura y frescura al look. Una coleta la que podemos marcar la onda y buscar potenciar el rostro y compensarlo con ese flequillo, como en el caso de Jennifer Garner, o, por el contrario, prescindir de él. Podrás recrearlo en el día a día y brillar en la oficina sin grandes esfuerzos.
Coleta estilo afro
Atrevida, pero con unos resultados totalmente espectaculares. Este tipo de coletas estilo afro es tendencia para los cabellos super rizados, "en los cuales trabajamos con una raya muy pronunciada" y posteriormente realizamos una coleta baja de tipo XXL "haciendo como una especie de crepado apto para los rostros endulzados y de facciones muy marcadas". Una elección espectacular para las grandes citas, como dejaba claro Zendaya, pero también para el día a día.
Síguele la pista
Lo último