Coleta con trenza, la combinación que nunca falla o el peinado fácil que solucionará tu vuelta a la oficina
Dos peinados en uno, una fusión que resulta tan elegante como práctica y que enamora a mujeres de todas las edades. La coleta con trenza funciona de día y de noche, sobre el asfalto y la alfombra roja.
Los peinados modernos que reinan en Instagram y vas a querer copiar este verano
Si estás aburrida de la clásica coleta, nada como añadir una trenza y convertir un peinado más en un look que marque la diferencia. La bautizada como coleta con trenza es un peinado versátil y elegante que nunca pasa de moda. "Siempre es un 'must', ya que es una combinación que permite crear un estilo que se adapta a diferentes ocasiones, desde un look casual y relajado hasta uno más sofisticado y chic", explica Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia). Basta con echar un vistazo a las calles temporada tras temporada para observar su éxito entre las expertas en moda, y sobre la alfombra roja, donde cada vez tiene mayor impacto.
"Hay muchas variaciones de este peinado que se pueden ajustar según el tipo de cabello, la longitud, y el efecto que se desee lograr", señala García. Por lo que podríamos decir que la coleta con trenza se adapta de maravilla a cualquier persona y favorece y potencia las facciones en todo tipo de rostros. Sin embargo, tal y como apunta la propia experta, "en cabellos con pocas densidades y muy finos, el peinado puede quedar un pelín pobre, si no se tiene mucho volumen, por lo que en este tipo de cabello es mejor trabajarlo antes del peinado para lograr volumen". Eso sí, según la opción de coleta que escojamos (si más alta, baja…) marcará más o menos facciones, "es decir en coleta alta muy pulida, en rostros muy redondos les aportará estilismo, ya que les alarga el rostro", por ejemplo.
Diferentes versiones de coletas con trenza: paso a paso
Si bien la coleta con trenza más tradicional es la más extendida, a fecha de hoy podemos jugar con este peinado y adaptarlo a nuestros gustos y necesidades eligiendo versiones más actuales. Diferentes, originales y no aptas para todos los gustos. ¿Cuál eliges?
Clásica: Coleta alta con trenza de tres cabos
El peinado más clásico. Una coleta a media altura combinado con una trenza clásica. Es ideal para un look casual, de diario o para ir al gym y también puede ser una opción elegante si la trenza se hace más pulida y compacta. ¿Cómo hacerlo? "Recoge el cabello en una coleta alta en la coronilla de la cabeza y asegúrala con una goma elástica", y luego, "toma la coleta y haz una trenza de tres cabos desde la base hasta las puntas", señala García. Sujeta el final de la trenza con una goma pequeña y, si lo deseas, "puedes despeinarla ligeramente para darle más volumen y un acabado más informal".
'Fishtail': Coleta baja con trenza de espiga
Una versión más original, perfecta para citas elegantes, cenas o como look de bodas, que aportará un estilo bohemio-chic. "Es un peinado que se adapta bien a todo tipo de texturas de cabello", apunta García. ¿Cómo hacerlo? "Reúne el cabello en una coleta baja, asegurándola con una goma elástica en la nuca; divide la coleta en dos secciones y realiza una trenza de espiga, alternando pequeños mechones de un lado al otro y sujeta el final de la trenza con una goma y afloja ligeramente los mechones de la trenza para crear un efecto más voluminoso y romántico", apunta.
Holandesa: Coleta Trenzada
Es ideal para fiestas y celebraciones, porque aporta sofisticación y es realmente favorecedor. ¿Cómo hacerlo? "Comienza trenzando una sección de cabello en la parte superior de la cabeza en una trenza holandesa (una trenza invertida que se hace colocando los mechones debajo en lugar de encima) y una vez que llegues a la parte posterior de la cabeza, junta el resto del cabello con la trenza en una coleta alta o media. Puedes dejar la coleta suelta o también hacer una trenza con ella", señala García.
Multitrenzas: Coleta con trenzas decorativas
No una o dos, las trenzas que desees, ese peinado acepta diferentes versiones. Es perfecto para un look más creativo y moderno. ¿Cómo hacerlo? "Haz una coleta alta, media o baja, según tu preferencia. Luego, toma pequeñas secciones de la coleta y haz trenzas finas por todo el cabello. Puedes variar las trenzas utilizando diferentes tipos, como trenzas de cuerda, de tres cabos o espiga", señala García.
Síguele la pista
Lo último