10 cortes de pelo a capas largas que siempre son un acierto para ganar movimiento

Este 2023, los cortes a capas son tendencia, podrás acompañarlos con flequillo u optar por la forma más natural y elegir el estilo que más favorezca a tu rostro

Cortes de pelo con capas largas 2023

Cortes de pelo con capas largas 2023

/ Imaxtree

El ‘wolf cut, el corte mariposa o ‘butterfly cut’, el ‘mullet’ o el ‘long shaggy’, todos ellos son cortes de pelo que están triunfando este 2023 y mantienen un punto en común, las capas. Tan solo hay que tomar nota de redes sociales como Instagram y Tik Tok o del propio ‘street style’ para confirmar que este año los cortes de pelo en capas largas se alza como la opción predilecta por las mujeres de múltiples estilos y edades, sean de 30 o de 50.  

Hablamos de un corte versátil en el que habitualmente se combinan distintas longitudes de capas desde los medios a puntas para conseguir movimiento. Un estilo que favorece a todos los rostros, y por supuesto se adapta a cualquier textura de cabello, un pelo liso, ondulado o rizado acepta sumar capas largas. 

No una ni dos, actualmente son múltiples las versiones que en las que podemos adaptar este corte de pelo en capas largas y que facilita que mujeres que cuenten con una melena corta, midi o larga puedan seguir esta tendencia que arrasa en 2023. De la mano de Ana Martinez y Pedro Moreno, ‘Education Manager’ de Jean Louis David, descubrimos todas ellas. 

Cortes de pelo en capas largas que triunfan en las peluquerías, y en las calles 

Corte de pelo 'carré' gráfico  

Corte de pelo carré gráfico

Corte de pelo carré gráfico

/ Imaxtree

"Estructurado por mechones frontales (más largos que la nuca) que crean una buena asimetría", explican los expertos. Este corte 'carré' corto enfatiza el óvalo de la cara para darle carácter y para suavizar, se realiza un degradado y un desfilado en las puntas que hace destacar la masa del cabello con ligereza. 

Corte de pelo romántico: melena XXL con degradado bajo  

Corte romántico

corte de pelo

/ Imaxtree

Cuanto más largo es el cabello, más pesa; lo que acentúa la falta de volumen. Para ello, tal y como apuntan los expertos, puedes apostar por un “degradado bajo que, como guinda al pastel, está indicado para todo tipo de melenas”. En el contorno se trabaja una ligera ovalizacion para aportar dinamismo y flexibilidad, ya que la tendencia en un cabello largo es que pueda tener exceso de rigidez. 

Corte de pelo 'long bob' desestructurado 

Corte de pelo long bob

Corte de pelo long bob

/ Imaxtree

Las capas largas en este tipo de cortes resultan muy atractivas, además los propios expertos de Jean Louis David apuntan a que, en el caso de atrevernos, "resaltar el corte con algún mechón más corto, creando un “flequillo” no muy tupido” puede ser muy acertado. Ideal para cabellos lisos u ondulados.  

Corte de pelo 'long carré'

Corte de pelo long carré

Corte de pelo long carré

/ Imaxtree

Este corte de pelo está enfocado, sobre todo para cabellos rizados. Las capas largas consiguen movimiento y libertad, pero al mismo tiempo un mayor control y simetría. El flequillo es opcional. 

Corte de pelo desfilado 

Corte de pelo desfilado

Corte de pelo desfilado

/ Imaxtree

En estos cortes jugamos en el degradado (o lo que es lo mismo, las diferentes capas largas) para dar lograr un volumen natural. Pedro y Ana señalan que desfilando en ciertas zonas del cabello conseguiremos además “afinar la materia y así aporta ligereza al peinado”. Un estilo recomendado para cabellos gruesos. 

Corte de pelo 'blunt chop' 

Corte blunt chop

corte de pelo

/ Imaxtree

Corte recto, pero con las puntas desfiladas a la altura de la mandíbula. Un corte desenfadado, juvenil y muy natural que además es máxima tendencia este 2023. 

Corte de pelo 'microbob'  

Microbob a capas | @hirohair


/ instagram

Amantes del bob, este corte, con flequillo o sin él, es una de las opciones más extremas dentro de la familia. Ideal para los cabellos finos, lisos y ondulados.  "La base del corte va sobre la implantación natural del cuello, trabajando con un degradado sutil y texturizando ligeramente dependiendo del grosor del cabello", apuntan los expertos de Jean Louis David.  

Corte de pelo redondo o voluminoso 

Corte de pelo volumen

Corte de pelo long carré

/ Imaxtree

Se trata de un corte con volumen en la zona superior, que a su vez deja los laterales y el contorno del rostro totalmente despejados. Es ideal para cabellos ondulados y rizados. 

Corte de pelo 'carré midi'

Corte de pelo midi

corte de pelo

/ Imaxtree

Para aquellas medias melenas que busquen dar un nuevo aire al look, un corte diferente y a la vez natural. Las capas largas consiguen “quitar la rigidez que nos puede dar un cabello entero” y al mismo tiempo “dar un ligero movimiento al resto para un look actual”. 

Corte de pelo lob

Corte de pelo lob

/ Imaxtree

Un híbrido entre el clásico corte cuadrado y el infalible ‘bob’. Cuenta con gran versatilidad y es uno de los más pedidos en las peluquerías. 

Síguele la pista

  • Lo último