Cómo perder barriga: seis ejercicios que son muy efectivos y solo te llevarán 10 minutos

Si quieres deshacerte de esos kilos de más que han cogido en verano, estos ejercicios enfocados en el abdomen son de tu interés.

Mujeres en el gym

Mujeres en el gym

/ iStock

Uno de nuestros principales objetivos cuando volvemos a la oficina tras las vacaciones de verano es recuperar la silueta. A pesar de haber intentando seguir una dieta y una rutina deportiva similar a la que llevamos a cabo el resto del año, no siempre resulta fácil. Los viajes, las comidas fuera de casa, el ajetreado ritmo de vacaciones... Por todo ello, retomar la buena alimentación y volver al gym (o al espacio que dedicamos a realizar deporte en casa) se convierte en una gran motivación para dejar adiós a esos kilos de más, y los ejercicios para bajar la barriga en uno de nuestros favoritos.

No existen milagros, debemos hacer mención a ello, sobre todo para quienes a diferencia de lo explicado con anterioridad, ponen el foco en esta rutina con el objetivo de reducir una gran cantidad de kilos. La constancia y dedicación son las bases de cualquier rutina de ejercicios para bajar de peso y lograr el vientre plano que deseamos, pero lleva su tiempo. Sin embargo, sí que existen ejercicios enfocados bajar la barriga que te harán perder esos kilos con cierta rapidez.

6 ejercicios para lograr perder barriga y lograr un abdomen firme y plano

Abdominales

Uno de los ejercicios más clásicos que puede ayudarte a perder barriga son los abdominales, que son realmente eficaces para eliminar grasa en esta parte del cuerpo. Deberáss colocarte boca arriba sobre la esterilla, con las piernas ligeramente flexionadas, los pies apoyados en el suelo, el abdomen rígido y las manos situadas en la parte de la nuca, para posteriormente elevar ligeramente el tronco hacía arriba y regresar unos segundos después a la posición inicial. Y así sucesivamente.

Plancha frontal

Otro de los habituales en cualquier rutina para lograr perder barriga. Favorece que quemes grasa abdominal y que tonifiques tu vientre. ¿Cómo hacer la plancha frontal? Boca bajo y en posición horizontal, con manos y codos flexionados, pies ligeramente abiertos, deberás mantenerte en línea recta durante unos 30 segundos o durante un minuto, descansar, y volver a repetir.

Plancha ejercicio


/ iStock

Plancha lateral

A diferencia de la plancha clásica, para este ejercicio deberás colocarte sobre uno de los costados de la esterilla, apoyando únicamente uno de los lados de tu cuerpo, tanto la pierna como el antebrazo. A continuación, ejerce fuerza y eleva tu cuerpo de tal manera que todo el peso esté repartido y se cree una línea recta que vaya de pies a cabeza, este brazo se queda flexionado y el otro brazo puedes colocarlo sobre tu cintura o bien estirarlo para crear otra línea recta. Deberás mantener esta posición durante 40 segundos al menos, activando la parte del ejercicio isométrico.

Los escaladores

Los escaladores, también conocidos como 'mountain climbers', son ejercicios de plancha en movimiento que resultan muy beneficiosos para trabajar el abdomen. ¿Sabes realizarlos correctamente? Tan solo deberás situarse como una clásica plancha apoyando las manos en el suelo ligeramente abiertas, contraer ligeramente el abdomen y llevar una rodilla hacia el pecho y seguidamente la otra. Puedes hacerlo despacio o darle ritmo, depende de lo que puedas aguantar o desees realizar.

Una mujer realizando escaladores o mountain climbers

Una mujer realizando escaladores o mountain climbers

/ iStock

Elevación de piernas

Las elevaciones de piernas son perfectas para perder barriga, ya que al tener que contraer el vientre al realizar este ejercicio ayudas a tonificar esta parte del cuerpo. ¿Cómo hacerlo? Tumbada boca arriba en la esterilla con la espalda bien recta, las piernas juntas y extendidas y los brazos en paralelo al tronco, deberás elevar las piernas poco a poco hasta que formen un ángulo de 90 grados, aguantar unos segundos, y después volver al punto inicial haciendo fuerza en el abdomen para lograr el objetivo. Existen diferentes variaciones como la elevación lateral o la de piernas flexionadas.

Tijera inversa

A diferencia del clásico ejercicio de tijera (acostado boca arriba, manos paralelas al cuerpo con elevación de piernas en ángulo de 90º), la conocida como tijera hacia atrás o inversa consiste en tumbarte boca abajo y subir, alternativamente, un brazo y la pierna contraria a este, manteniendo esta posición unos segundos.

Síguele la pista

  • Lo último