Los mejores ejercicios abdominales (y cómo llevarlos a cabo) para presumir de vientre firme y tonificado

Quemar grasa de la zona del abdomen no es tarea fácil, pero si combinas esta rutina de ejercicios con una dieta equilibrada, podrás lograrlo. ¿Te apuntas?

Mujer haciendo abdominales

Mujer haciendo abdominales

/ iStock

No solo durante el verano nos gusta presumir de un abdomen firme y tonificado, aunque sea la temporada de sol donde lucimos traje de baño y por lo tanto mostramos más esta zona del cuerpo. Dedicar tiempo a esta zona en la rutina deportiva se ha situado como un habitual en muchas mujeres -no hay duda de que los tops 'cropped' e incluso los vestidos con aberturas en esta zona quedan realmente espectaculares si contamos con una buena musculatura en el core-. Aunque cabe destacar que a diferencia de otras zonas del cuerpo, en este caso la falta de resultados inmediatos puede resultar un problema y por lo tanto llevarnos a renunciar. "A las mujeres les puede costar más definir la zona abdominal debido a su sistema hormonal porque los estrógenos tienen tendencia a crear grasa. Esto no significa que no puedan definir los abdominales, sino que en igualdad de condiciones que un hombre, les llevará más tiempo, pues suelen acumular más materia grasa que masa muscular", ha confesado Sara Álvarez, co-fundadora y creadora de la metodología RETO48. Pese a todo ello, existen ejercicios abdominales que pueden ser determinantes para conseguir los objetivos (siempre con constancia y combinando con una buena alimentación y cuidado del cuerpo) y aquí hemos recopilado algunos de los más destacados.

"Para definir abdominales, el nivel de grasa corporal debe estar alrededor del 18% en el caso de las mujeres y del 10% en el de los hombres”, señala Álvarez, que además aconseja la realización de un entrenamiento de fuerza y de cardio, una combinación de ambas.

Rutina de abdominales para presumir de vientre plano y tonificado

Estos ejercicios que tienen como objetivo eliminar la grasa abdominal pueden combinarse con otros ejercicios enfocados en otras zonas del cuerpo logrando así una buena rutina 'full body'. Para la espalda, glúteos, piernas..

Debemos señalar que cada persona y cada cuerpo son diferentes, por lo que antes de llevar a cabo esta rutina, que puede seguirse desde casa y sin la ayuda de terceros, es vital hablar con expertos sobre la materia.

4 ejercicios para abdominales que puedes realizar en casa.

No será instantáneo, ni mucho menos fácil, pero si quieres conseguir resultados, esta rutina de abdominales, tal y como apunta Sara Álvarez, co-fundadora y creadora de la metodología RETO48, puede ser de gran ayuda. ¡A por ello!

Ejercicio para abdominales: Sit-Up

Es posible que hayas oído hablar de este ejercicio, es uno de los más habituales. Es fácil de realizar, tan solo deberás tumbarte boca arriba sobre una esterilla y realizar una contracción de la zona abdominal flexionando el tronco hasta conseguir llevar las manos a la altura de los pies.

Ejercicio para abdominales: Plancha isométrica de antebrazos

En esta ocasión, este ejercicio requiere que te tumbes boca abajo. Consiste en elevar el cuerpo apoyando el peso en los antebrazos y la punta de los pies. Hay que realizar una contracción en la zona abdominal y en los glúteos, para evitar la curvatura en la zona lumbar.

Ejercicio para abdominales: Plancha lateral isométrica de antebrazos 

A diferencia del ejercicio para abdominales anterior, en este debes disponer el peso sobre un antebrazo, realizando una rotación de tronco y elevando la mano que queda libre alineada con el antebrazo que tenemos apoyado en el suelo. Los pies deben acompañar el movimiento y soportar el resto del peso. Este último paso es determinante para que no dañarnos ninguna parte del cuerpo.

Ejercicio para abdominales: Criss-Cross

De nuevo boca arriba, con las manos detrás de la nuca y las rodillas y pies levantados del suelo. Deberás llevar la rodilla izquierda al codo derecho con la pierna derecha extendida totalmente. Ve alternando las piernas a una buena velocidad. (Consejo: hay que tener cuidado de no tirar del cuello y así hacerlo con el hombro).

Ejercicio para abdominales: Batida de piernas

El ejercicio final consiste en estar tumbada boca arriba, con las manos bajo el glúteo, y levantar las piernas de forma alterna. En caso de tener algún problema cervical, habría que apoyar la cabeza en el suelo, por el contrario, en caso de no tener ninguna molestia en esta zona, hay que intentar mirar hacia el ombligo para que el ejercicio sea completo.

Síguele la pista

  • Lo último