Así cambia tu cuerpo si haces un minuto de plancha abdominal todos los días
Lo dicen los expertos de Harvard, por lo que habrá que hacerles caso, ¿no crees?
Lucir un abdomen fuerte y tonificado es algo que siempre queremos conseguir. Sin embargo, la falta de constancia no nos ayuda en esta tarea y nos vemos incapaces de ponernos en marcha. Ahora que estamos metidas de lleno en la operación bikini, no tenemos excusas para motivarnos y darle la bienvenida al verano mostrando nuestra mejor versión. Y eso pasa por darle un vuelco a nuestra vida ‘fit’, y, aunque a veces resulta complicado, saber en todo momento qué movimientos debemos hacer para mantener el abdomen, no solo tonificado y marcado, sino fuerte.
Tener un abdomen fuerte que contribuya a la salud del organismo y que al mismo tiempo optimice nuestra estética es un deseo de muchas. Por este motivo, hoy queremos compartir contigo cuál es el ejercicio de sólo 30 segundos que los expertos de Harvard recomiendan para fortalecer la zona media.
Así cambia tu cuerpo si haces un minuto de plancha abdominal todos los días
Los abdominales isométricos, también conocidos como planchas o 'planks', constituyen la alternativa perfecta a los tradicionales 'crunch' o elevaciones de tronco para fortalecer de manera óptima nuestro core. Este tipo de ejercicios son una alternativa más integral y beneficiosa para fortalecer, no sólo los músculos del abdomen, sino también de la espalda y del suelo pélvico. De esta forma, trabajando en conjunto la musculatura central del cuerpo, no solo se beneficia nuestra estética sino también nuestra salud.
Ese es el motivo por el que los expertos de Harvard recomiendan realizar planchas con regularidad, intentando alcanzar al menos unos 30 segundos de contracción isométrica durante su práctica. Podemos acudir a planchas frontales, con manos o antebrazos apoyados en el suelo y puntas de los pies, mientras el cuerpo se mantiene alineado desde cabeza hasta talones con abdomen contraído en todo momento. Otra opción es practicar planchas laterales, planchas dinámicas o con movimiento, así como también alternativas más sencillas con rodillas apoyadas en el suelo si nos resulta complejo mantener la posición de plancha con puntas de los pies y manos o antebrazos en el suelo.
Este ejercicio nos puede ayudar a reducir molestias en la espalda así como a mejorar la postura corporal y reducir el riesgo de sufrir incontinencia urinaria o prolapsos. Esto se produce ya que se trabajan músculos del suelo pélvico que sostienen la vejiga, el útero y otros órganos internos.
Cada cuándo hay que practicarlo
Los expertos de Harvard aconsejan realizar al menos dos o tres veces por semana este ejercicio e intentar incrementar el tiempo que sostenemos la posición de plancha gradualmente, pudiendo incluso ejecutar este ejercicio cada día durante al menos 10 segundos y un máximo de 60 segundos. De esta forma, si quieres lograr un abdomen fuerte esta rutina es la mejor manera de lograrlo. ¡Date prisa!
Síguele la pista
Lo último