Esta es la rutina de ejercicios más sencilla para fortalecer tu abdomen bajo que puedes hacer en casa

Una chica haciendo abdominales
Una chica haciendo abdominales / Pexels

Un vientre plano y tonificado siempre ha sido el deseo de muchas mujeres amantes de los vestidos ceñidos, que en los últimos años se han convertido en nuestros principales aliados para todo tipo de situaciones del día a día (para el trabajo, para salir, para todo) por su comodidad y sencillez. Porque a todas nos sienta fenomenal este formato (y más si se trata de uno de punto con canalé), pero a algunas les acompleja esta parte de su cuerpo.

Los expertos apuntan a que la grasa de la zona inferior del abdomen es la más difícil de eliminar, porque, si bien depende en buena parte de lo que comamos (por lo tanto, es algo que depende de nosotras), también se dan otros factores que no podemos controlar y que explican por qué a unas mujeres se les nota más que a otras. El primero de ellos es la genética, como siempre, puesto que no todos los cuerpos responden de la misma manera a los estímulos y al ejercicio.

Una chica mide su cintura con un metro


/ Pexels

El sueño es otro de los factores que determinan que esta parte del cuerpo esté más abultada o menos, puesto que la falta de horas de descanso afecta a hormonas esenciales para la nutrición. De ese modo, trastoca la leptina ━que regula el peso corporal y el metabolismo━ y aumenta la grelina, la hormona que provoca el apetito.

Debido a que es una zona que tarda más en mostrar los resultados obtenidos con las distintas rutinas de ejercicio, muchas mujeres desestiman seguir trabajando en ella y ejercitar otras partes de su cuerpo que sí son más agradecidas. Sin embargo, hemos encontrado los ejercicios definitivos que puedes hacer en casa para empezar a fortalecer esta zona y reducir grasa en el abdomen inferior.

La elevación de piernas es un clásico que puedes combinar doblando las rodillas para ejercitar también los glúteos. Tumbara en el suelo boca arriba y con las lumbares controladas, debes subir y bajar las piernas, rectas, sin llegar a tocar el suelo y sintiendo el esfuerzo, por supuesto. También puedes hacer el clásico movimiento de tijera y cruzar las piernas en el aire, primero con la izquierda delante y después con la derecha.

También es posible levantar las piernas, primero una y luego la otra, haciendo presión con las manos en el suelo y elevando las extremidades en ángulo de 90 grados, así como levantar ambas piernas a la vez con las rodillas dobladas a la vez que bajas los brazos y te mantienes en esa posición unos segundos, exhalando cuando hagas el esfuerzo. Por último, puedes elevar una de las piernas sobre el suelo y, con la otra, hacer círculos de dentro a afuera y viceversa.

Con tal de que hagas dos veces cada serie con entre 15 y 20 repeticiones y entre dos y tres días a la semana, empezarás a notar que empieza a tomar otra forma esta parte de tu cuerpo y, lo más importante, ¡te sentirás mucho mejor contigo misma!

Síguele la pista

  • Lo último