Ejercicio de tríceps para mujer: la mejor rutina para decir adiós a los brazos flácidos

Olvídate de las temidas "alas de murciélago" y luce unos brazos firmes y esculpidos gracias a estos ejercicios de fuerza enfocados en este músculo.

Mujer mostrando un brazo firme y tonificado

Mujer mostrando un brazo firme y tonificado

/ iStock

¿Buscas unos brazos musculados como la Reina Letizia? Pon el foco en los tríceps en tu rutina de ejercicios. No es cuestión de renunciar a los ejercicios de espalda, abdominales o glúteos, sino de dedicar también algo de tiempo a este músculo situado en la parte superior del brazo que resulta determinante para lograr poder presumir de un cuerpo firme y tonificado. De ahí que hayamos recopilado algunos ejercicios para triceps fáciles de llevar a cabo y determinantes para conseguir tu objetivo fitness y no menos importante, decir adiós a los temidos brazos flácidos o las también llamadas "alas de murciélago", brazos de salero, brazos en columpio...

Si bien es verdad que realizar solo ejercicios de resistencia como correr o montar en bicicleta va a dar sus frutos, logrando tonificar todo el cuerpo, siempre es importante realizar ejercicios de fuerza, tal y como apuntan los expertos en deporte. Lejos de lo que 'a priori' podríamos imaginar, optar por ejercicios con mancuernas o con gran peso no supone conseguir unos brazos de gran tamaño con una musculatura exagerada, nada más lejor de la realidad.

Los tríceps se trata de una zona en la que se suele acumular grasa y, en el caso de no centrarnos en ella, pueden ofrecer un aspecto colgante y flácido que nos suponga un problema cada vez que optemos por prendas que dejan al descubierto los brazos. Es cuestión únicamente un poco de constancia y esfuerzo y los resultados llegarán. Es importante saber que la musculatura de una mujer es distinta a la de un hombre, así que debemos realizar ejercicios adaptados a nosotras, Sara Álvarez, co-fundadora y creadora del método RETO48, apunta varios ejercicios de triceps que resultan determinantes para lograr presumir de brazos en cuestión de muy poco tiempo. ¿Te atreves?

Ejercicios de tríceps para decir adiós a los brazos flácidos

Flexión de tríceps

"De pie, con los brazos estirados hacia arriba y una mancuerna en cada mano, lleva los brazos hacia atrás de la cabeza con los codos flexionados hasta casi tocar la espalda con las manos y vuelve a la posición inicial", apunta Sara. Si te resulta complicado con dos mancuernas, lo puedes hacer solo con una e ir probando, todo depende de si tu peso y altura, así como del tiempo que lleves realizando deporte. La clave es que los codos deben ir lo más pegados que se pueda a las orejas.

Elevaciones en 45º

También de pie, "y con los brazos a los lados y ligeramente flexionados -basta trazar un ángulo de 45º-", optaremos por levantarlos con una mancuerna en cada mano hasta que queden a la altura de los hombros y vuelve a la posición inicial. Un ejercicio de triceps muy habitual con el que conseguir acabar con la flacidez que se repite mucho en el gym, pero que cualquier mujer puede realizar en casa con ayuda de unas mancuernas.

Flexiones

Sí, las clásicas flexiones también están en este grupo de ejercicios de triceps. "No solo sirven para fortalecer el pecho, también trabajan directamente los tríceps y los hombros", apunta Sara Álvarez. ¿Cómo realizarlas correctamente? Debemos tumbarnos sobre una esterilla boca abajo con las puntas de los pies apoyados en el suelo y las rodillas, la cadera, la espalda y la cabeza elevadas formando una línea recta. Posteriormente colocaremos los brazos estirados manteniendo la cabeza recta y flexionaremos hasta casi tocar el suelo en repetidas ocasiones.

'Curl'

Es quizás el más desconocido para aquellos que no están dentro del mundo del fitness o acaban de iniciarse en él. El curl de tríceps es es un ejercicio de aislamiento dirigido al músculo tríceps que puede realizarse con pesos libres, como mancuernas, o con una máquina de cable. ¿Cómo? Nos situraremos de pie, y con los brazos hacia abajo a lo largo del cuerpo, en este caso, para que cualquiera pueda realizarlos en casa, optaremos por aquellos que se llevan a cabo con mancuernas, las "cogeremos con agarre supino (las palmas de las manos hacia arriba) y flexionaremos los brazos hacia arriba hasta formar un ángulo de 90º para posteriormente volver a bajarlos".

Síguele la pista

  • Lo último