Qué son los rollitos de la espalda y cuáles son los ejercicios ideales para acabar con ellos

Una buena alimentación y ejercicio físico y es pan comido... Bueno, no, precisamente el pan no debería formar parte de tu dieta

Una chica haciendo ejercicios con pesas
Una chica haciendo ejercicios con pesas / Pexels

El cuerpo es sabio e, igual que sabe cuándo debe frenar un mal hábito o una mala rutina, que nos manda señales conforme nos esforzamos de más en un ejercicio, también sabe perfectamente cuándo se le descuida y lo demuestra conforme vamos pasando las hojas del calendario. Porque, con el paso del tiempo, nuestro metabolismo tiende a ralentizarse y, por eso, nos resulta más difícil perder unos kilos.

Si bien hay factores que influyen en el metabolismo y son imposibles de modificar, como pueden ser la altura o la edad, sí que hay otros que podemos controlar y que nos pueden ayudar a lograr nuestro propósito de mantener un peso estable, como es nuestra musculatura o la dieta. Por eso, es habitual que, en cuanto nos descuidemos, empiece a crecer una parte de nuestro cuerpo que no nos gusta nada y que es difícil de quitar si no lo trabajamos a diario. Hablamos de los michelines en la espalda, también conocidos como rollitos.

Una chica haciendo ejercicio


/ Pexels

Para que estos se mantengan en su sitio y no engrosen conforme vamos cumpliendo años, debemos mantener una alimentación adecuada en la que no haya excesos de nada, esto es, poca cantidad, poca sal y pocos azúcares. Sabemos que mantener a raya la dieta es complicado y, por eso, de cara al verano (la época en la que más mostramos esta parte de nuestro cuerpo, con vestidos de tirantes, bañadores y bikinis), hemos buscado cuáles son los ejercicios definitivos para no aparezcan estos rollitos, para muchos, antiestéticos.

Uno de los ejercicios más habituales en estos casos son las denominadas elevaciones en T con mancuernas. Para ello, debes colocarte de pie con la espalda recta y las rodillas ligeramente flexionadas. Con una mancuerna o pesa no inferior a los 2 kilogramos (siempre está bien apostar por las más pesadas, pero es posible que si empiezas desde un valor alto las agujetas te quiten las ganas de seguir intentándolo en la siguiente sesión), debes colocar los brazos estirados hacia abajo y elevarlos a la vez hasta formar dicha letra con el cuerpo y alcanzar el ángulo de 90 grados con las articulaciones superiores. Lo ideal es hacer tres series de 15 movimientos cada una.

También con la ayuda de las mancuernas, puedes seguir una rutina de ejercicios que hace poco compartió Eva Longoria. La actriz, que está estupenda porque trabaja su cuerpo a diario, ejercita brazos y piernas en un movimiento que también puede venirte muy bien para tonificar glúteos. Concretamente, abre las piernas en V y, con una pesa en cada mano, levanta el brazo en línea recta para dejarlo vertical.

Para evitar que la espalda cargue con el peso de la mancuerna, la protagonista de 'Mujeres desesperadas' hace una sentadilla en el momento de bajar el brazo. Con tres series de 15 movimientos cada dos días, notarás los resultados. Pero, como siempre, date tiempo, que los milagros no existen ¡y menos en el deporte!

Síguele la pista

  • Lo último