Todo lo que debes tener en cuenta para hacer tus ejercicios de abdomen correctamente

Respondemos a las preguntas que todas nos hacemos a la hora de realizar nuestra rutina de ‘abs’. Estos son los factores que debes tener en cuenta para que sean efectivos.

abdominales ejercicio
abdominales ejercicio / iStock

En el universo ‘online’ encuentras una infinidad de noticias sobre rutinas de ‘fitness’ para conseguir tener un ‘six pack’ perfecto. Vídeos, entrevistas a expertos, explicaciones teóricas... Información, desde luego, no nos falta. Eso sí, poner todo eso en práctica, es otra historia. A menudo nos surgen muchas preguntas, sobre cosas básicas, que la red no es capaz de contestar. Así que, en este artículo vamos a intentar darte respuestas sentando las bases de todo aquello que tienes que tener en cuenta en el momento en el que vayas a realizar tus ejercicios de abdomen.

abdominales ejercicio


/ iStock

  • ¿Cuánto tiempo debemos dedicar a nuestra rutina de ‘abs’? Lo perfecto es que les dediques entre 10 y 25 minutos cada sesión. Y no, no es necesario que lo hagas todos los días, basta con tres o cuatro a la semana.
  • ¿Cuántas repeticiones hay que hacer de cada ejercicio? Si lo realizas correctamente y con una respiración adecuada, con que hagas entre 10 o 15, es más que suficiente.
  • ¿Cómo influye la respiración? Es súper importante controlarla mientras estamos realizando nuestra rutina. Lo perfecto es inspirar mientras el músculo está relajado y soltar el aire en el momento de la contracción.
  • ¿Debemos hacer siempre lo mismo? Lo ideal es que, progresivamente, vayas aumentando la dificultad. De alguna manera, nuestro cuerpo se va acostumbrando, así que, debemos retarlo constantemente para que sea efectivo.
  • ¿Cómo debemos colocar la espalda? Debemos tener cuidado porque podemos lesionarnos, así que, también hay que prestar mucha atención a nuestra postura. Si los realizas tumbada, lo más importante es que la espalda esté recta y, al inicio, totalmente apoyada en la esterilla, suelo o superficie donde realices tu entrenamiento. Es fundamental que, al subir, hagas la fuerza únicamente con el abdomen y al volver al punto de partida, debemos volver a apoyarla por completo. Además, deberías de compensar y alternar en tu rutina ejercicios destinados a fortalecer las lumbares. De esta forma, también se te hará más ameno.
  • ¿Dónde ponemos las manos? Lo mejor es colocarlas tras la cabeza o a la altura de las orejas, así nos aseguramos de que sean los abdominales los que realizan el esfuerzo y, a la vez, relajamos la zona del cuello. También podemos ponerlas cruzadas en la zona del pecho.
  • ¿Qué tengo que hacer para lucir un vientre plano? Por desgracia, aunque te mates a hacer abdominales, no es suficiente. Sobre los músculos hay una capa de grasa que también influye, por lo que habrá que combinarlos con ejercicio aeróbico y una alimentación saludable.
  • ¿Cuál es la alimentación más recomendable para tonificar esta zona? Tener una dieta que incluya alimentos como la avena, las alcachofas, el pescado azul o los frutos secos nos ayudará en nuestra tarea de lograr unos ‘sbs’ tonificados y definidos.

Síguele la pista

  • Lo último