Elizabeth Hurley, o cómo tener unos abdominales de acero a los 57 años

La actriz ha hecho arder Instagram con un post en el que aparecía luciendo un vientre súper tonificado. Te contamos cómo conseguirlo.

Elizabeth Hurley
Elizabeth Hurley / Instagram @elizabethhurley1

Elizabeth Hurley (1965, Reino Unido), es quizás uno de los rostros más bellos del cine. Tiene unos ojos espectaculares, una melena de ensueño y unas facciones perfectas en las que la dulzura se mezcla con la más absoluta sensualidad. Y, a sus 57 años, sigue igual de estupenda. La actriz ha dado mucho que hablar esta semana porque ha subido una foto a su ‘feed’ de Instagram en la que aparece con un conjunto de punto híper ajustado, en el que destaca un jersey de punto ‘cropped’ que deja a la vista sus increíbles ‘abs’: no sólo tiene el vientre tonificado sino que luce un ‘six pack’ envidiable. La pregunta es obvia: ¿cómo conseguir ese abdomen perfecto pasados los 50?

La intérprete confesaba a una revista de ‘fitness’ que, entre sus rutinas, se encuentra la de incorporar pequeños movimientos o ejercicios en sus actividades del día a día: mientras te lavas los dientes o pones la mesa puedes ir realizando sentadillas, por ejemplo. Esto es perfecto para aquellas que no tengan tiempo para dedicar un tiempo concreto al deporte.

Respondiendo a la cuestión que lanzábamos al inicio del artículo, para empezar, lo principal es mantener una buena alimentación: consumir pescado una o dos veces a la semana e incluir en nuestra dieta verduras con hoja de color verde oscuro (como espinacas o bok choy), brócoli, coliflor o aguacate.

Con esa base, conviene también realizar una serie de ejercicios que ayuden a tonificar la zona. Uno de los mejores es la retroversión de la pelvis junto al llamado ‘crunch’ abdominal: colócate tumbada boca arriba, con las piernas totalmente estiradas (si las doblas no ejerces ningún tipo de fuerza sobre el vientre) y apoyadas en el suelo, las manos debes ponerlas detrás de la cabeza y, con esta posición, debes tratar de pegar la espalda lo máximo posible a la esterilla o colchoneta que tengas debajo, de esta forma, se consigue tirar de la musculatura abdominal, rectos y oblicuos, fortaleciéndolos. Debes mantener esta posición durante diez segundos e, intercalando descansos, hacer 10 repeticiones. Cuando consigas aguantar hasta 30 segundos, lo perfecto es que también introduzcas en esta rutina ejercicios de respiración. En este caso, además de todo lo anterior, debes intentar llevar el mentón al pecho, de tal forma que cuando subas la cabeza cojas el aire y cuando la bajes lo sueltes: recuerda, siempre sin despegar la espalda del suelo. Lo perfecto es hacer unas tres series con 15 repeticiones.

Síguele la pista

  • Lo último