El ejercicio para tonificar brazos y piernas de Andrea Duro es ultra efectivo

La actriz de Física o química ha compartido su rutina de entrenamiento con la que que logra presumir de piernas y brazos tonificados.

Andrea Duro

La actriz Andrea Duro.

/ Gtres

Eso de ver en los gimnasios una diferenciación clara por sexos en función de la zona que sea cada día está más cerca de ser historia. En las salas de musculación ya no ves solo hombres en los espacios de trabajo con peso libre. Las pesas, los kettle bells y las barras con peso son herramientas de entrenamiento cada vez más demandadas por las mujeres. Y prueba de ello son los ejercicios habituales de más rutinas de entrenamiento de Andrea Duro.

La actriz está más fuerte y musculada que nunca, y esto tiene su explicación: el entrenamiento que sigue con Roberto Navarro, su entrenador personal.

En uno de sus últimos posts, Andrea Duro comparte su vuelta al trabajo físico después de un pequeño parón. Lo hace con un pequeño reels en el que la ve ejecutar un sencillo ejercicio con mancuernas: un remo de pie, con la espalda recta pero muy inclinada y las rodillas desbloqueadas. Hace dos repeticiones y se pone complementarte erguida antes de volver a bajar para hacer este ejercicio de pecho, brazos y músculos dorsales.

Es dentro del perfil de Instagram de Roberto Navarro donde más pruebas tenemos del exigente nivel de las rutinas de entrenamiento de Andrea Duro.

La actriz de Física o química practica una de las disciplinas de moda, el boxeo, y como se puede ver en Instagram lo hace bastante bien. Se nota que lo incluye mucho en sus entrenamientos.

También la hemos visto compartir sus tablas de abdominales, donde trabaja con peso libre, con el peso de cuerpo y con materiales habituales de trabajo en los gimnasios para este tipo de ejercicios como el bosu o las bandas elásticas. Estas también las utiliza para ejercitar los glúteos. 

Para muestra, este ejemplo, donde se ve a Andrea Duro trabajar variantes del clásico puente y también las elevaciones posteriores, un ejercicio sencillo pero eficaz y exigente si se hace con resistencia.

Pero lo que no falta nunca en los entrenamos de Andrea Duro, y lo que explica su desarrollo muscular, son los ejercicios con peso libre, con pesas y barra. Puente de glúteo con barra aguantando tres segundos arriba —en posición tumbada y piernas flexionadas, es uno de los ejercicios que más se ve repetir a las mujeres en los gimnasios—, espalda y deltoides posterior con barra en posición inclinada, similar al ejercicio citado al comienzo de la pieza en el que utiliza dos mancuernas; o peso muerto y aperturas laterales con pesas. 

Parece que incide especialmente Andrea Duro en el trabajo muscular controlado para la espalda en sus entrenamientos. Y es así porque, tal y como ella ha explicado en alguna ocasión, ha teñido problemas físicos en esta parte esencial del cuerpo para su salud. “Nada me ha venido mejor que entrenar fuerza y fortalecerla. Entrenar hace que me sienta bien… Eso es adictivo”, reconoció en una publicación en Instagram a finales del año pasado. 

Ahora, Andrea Duro vuelve a la carga, y su Instagram es un must si te gusta entrenar duro en el gim. 

Síguele la pista

  • Lo último