La reina Letizia deslumbra en el Teatro Real: un vestido negro, taconazos y una pulsera de diamantes que ha hecho historia
Una edición más, la reina Letizia ha sido la protagonista de la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real. Repasamos su 'lookazo': 'made in Spain', pero no de estreno.
Las aficiones de la reina Letizia van más allá del cine y el deporte. Dicen en su círculo cercano que su interés por la música clásica ha ido aumentando con el paso del tiempo (aunque sus gustos musicales se mueven más hacia el indie), motivo por el que la inauguración de cada nueva temporada del Teatro Real se ha convertido en uno de sus compromisos oficiales preferidos de cada año. Quizás por ello suele dejarnos looks para el recuerdo en cada edición, tal como ha ocurrido este 2023, cuando ha decidido recuperar un espectacular vestido negro y una de las pulseras más importantes del joyero real.
Mientras que todavía no nos hemos recuperado de la insólita imagen de los reyes junto a Bad Gyal en Barcelona (un encuentro que se produjo en los Premios La Vanguardia este mismo lunes), don Felipe VI y doña Letizia han llegado al Teatro Real de Madrid sobre las 19.30 horas del martes para presidir el estreno de la ópera ‘Medea’, de Luigi Cherubini, con motivo de la inauguración de la temporada lírica 2023-2024.
El look de doña Letizia con guiño a la princesa Leonor
Aunque ha decidido no estrenar look, la consorte ha acaparado todos los flashes a su paso por el photocall del Teatro Real, en el que también han posado Isabel Preysler, Carmen Lomana, Iñaky Gabilondo o Pedro J Ramírez, entre otros rostros conocidos. Para la ocasión, doña Letizia Ortiz ha rescatado de su armario un llamativo vestido negro firmado por The 2nd Skin Co, un diseño patrio de la colección primavera-verano 2022 en tafetán negro con cuello caja, sin mangas y falda con volumen.
Curiosamente, la primera vez que lució este diseño fue en los Premios Princesa de Asturias de 2021, por lo que su elección bien podría ser un guiño dirigido a la princesa Leonor, quien ha dado un importante paso al frente en su carrera militar al recibir hace tan solo unas horas el sable que simboliza la obtención del título de dama cadete. Sus padres no han podido estar con ella en Zaragoza en este momento tan especial, pero la tienen muy presente.
Volviendo a la reina Letizia, ha completado su 'total black' con un bolso de la marca italiana Bottega Veneta, en concreto el modelo 'Knot' trenzado que muchas 'royals' tienen en su guardarropa, y sus impresionantes tacones de Manolo Blahnik con tiras negras y transparencias.
Muy favorecida con un peinado de ondas al agua y maquillaje en tonos tierra, quizá lo más llamativo de este look ha sido su apuestsa por una de las grandes joyas de la corona española, una de esas piezas que pertencen al lote de pasar y que fueron propiedad de la reina Victoria Eugenia, la bisabuela de Felipe VI. En concreto, ha llevado en su muñeca derecha una de las pulseras gemelas de brillantes (llamadas así porque son dos, aunque en esta ocasión ha preferido dejar una en casa).
Los 4 mejores looks de la reina Letizia en el Teatro Real
A doña Letizia Ortiz le gusta sacar la artillería pesada de su armario para esta cita, algo que hemos comprobado año tras año con sus lookazos. La primera vez que nos dio la sorpresa fue en 2015, cuando la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real coincidía con su 43 cumpleaños y estrenó el que probablemente sea el vestido más arriesgado que Felipe Varela le ha confeccionado en todo este tiempo. Se trata de un ‘LBD’ con escote pronunciado y un bajo de guipur que deja entrever la piel de sus piernas por encima de las rodillas.
Después de varias ediciones de looks más sobrios, en 2018 doña Letizia volvió a hacer una aparición memorable en el Teatro Real, en aquella ocasión con un mono asimétrico de Pedro del Hierro que le sentaba como un guante. También su ‘beauty look’, con el pelo recogido en un moño, causó sensación.
Tras las buenas críticas del año anterior, en 2019 decidió innovar de nuevo. Y arrasó. Fue gracias a un vestido esmoquin de Lola Li en color blanco que acompañó con sus stilettos de tiras y transparencias de Manolo Blahnik. La anécdota de la noche fue que el escote le jugó una mala pasada en el ‘photocall’, algo que solucionó, ya en el palco, con un par de imperdibles. Por las veces que lo ha lucido más adelante, parece que después del incidente el equipo de costura de Zarzuela cerró ligeramente el escote para evitar nuevos imprevistos.
Con la pandemia tuvimos que esperar bastante para que la reina Letizia estrenara otro éxito, pero en el 2022 regresó con fuerza al Teatro Real, llevando un vestido de la firma Miphai que dejaba toda su espalda al descubierto. ¡Impresionante!