Los ejercicios quemagrasas que triunfan entre las famosas: hazlos y presume de cuerpazo
Ponte en forma para el verano con las rutinas que más trabajan tu cuerpo.
Se acerca el verano, así que, Instagram comienza a llenarse de posados en bañador o bikini, en los que las ‘celebrities’ presumen de cuerpazo ante la cámara. La última en hacerlo ha sido Rosie Huntington-Whiteley, que ha hecho lo propio con varias instantáneas frente al espejo en las que deja claro por qué es una de las súper tops del milenio. En ellas, por cierto, también da la noticia de su colaboración estelar con la marca de baño, Hunza G.
Lo cierto es que tener el cuerpo tonificado de la modelo no es una tarea sencilla. Además de la genética, requiere, por supuesto, seguir una rutina de ejercicios constante. Por si quieres comenzar la ‘operación bikini’ e irte preparando para sumarte a esos ‘selfies’ estivales, te resumimos cuáles son los tres ejercicios que más calorías queman o, lo que es lo mismo, los que son más efectivos para adelgazar.
Burpees
Seguro que has oído hablar de ellos. Se trata de ejercicios breves pero de alta intensidad en los que se trabaja toda la musculatura. Los puedes realizar en casa y son de lo más efectivos. De hecho, fueron ideados por el ejército de Estados Unidos para aumentar la resistencia de los soldados, así que, sólo con esto puedes hacerte una idea de sus beneficios. Debes colocarte de pie, con las piernas separadas y hacer una especie de sentadilla hasta que tus manos queden apoyadas en el suelo, justo por delante del pecho. Después, túmbate boca abajo de un salto, y sostente con la punta de los pies. Tras esto, debes realizar una flexión, llevando el cuerpo lo más cerca posible del suelo. Tras esto, debes estirar los brazos y levantarte con otro salto, dejando las rodillas dobladas de tal forma que éstas toquen el pecho. Para terminar, debes ponerte en pie, por supuesto, con otro salto. Lo ideal es realizar unas 10 o 12 repeticiones en series de un minuto para llegar a quemar unas 400 calorías.
Montain Climbers
También son conocidos como ‘escaladores’ y, para realizarlos, debes ponerte en posición de plancha con los codos estirados para, después, doblar de manera alterna las rodillas, llevándolas hacia el pecho. Puedes hacerlo en línea recta o cruzada, según la zona que quieras trabajar. No sólo es una práctica con grandes beneficios cardiovasculares, sino que, además, fortalece el abdomen y tonifica las piernas. Ojo porque, al realizarla, puedes llegar a perder hasta 400 calorías por sesión.
Squat Jumps
Básicamente, consiste en realizar una sentadilla con un salto. De hecho, empezó a ser utilizada por los atletas para mejorar el salto vertical. Para llevarla a cabo debes colocarte de pie, con los pies separados y las rodillas flexionadas. A continuación, debes realizar una sentadilla tradicional, llevando las caderas hacia atrás y bajando hasta que éstas queden a la altura de las rodillas o un poco por debajo. Debes tener en cuenta que, en esta práctica, debes mantener la espalda siempre recta. En este caso, los brazos también entran en juego, ya que te ayudarán a coger impulso para dar un salto. Con esta rutina conseguirás tanto fortalecer el abdomen como todo el tren inferior y te ayudará a quemar hasta 300 calorías, si realizas unas 15 repeticiones en series de un minuto.