El mejor entrenamiento de piernas para el que solo necesitarás un par de pesas
Entrena Virtual vuelve a regalarnos una de sus rutinas de ejercicios para ponernos en forma desde la comodidad de casa con pocos materiales.
Una semana más el equipo de Entrena Virtual nos trae una de sus rutinas de ejercicios para que no tengas excusa para ponerte en forma y entrenar desde la comodidad de tu casa. Esta vez se trata de un entrenamiento de piernas compuesto por cuatro ejercicios que según nos cuenta Vikika Costa te dejarán "K.O".
Además para llevarla a cabo solo necesitarás un par de pesos que dependerán de tu capacidad física. Puedes utilizar unas pesas que tengas por casa o, de lo contrario, sustituirlas por un par de botellas de agua que puedas sujetar con las manos. Así queda demostrado una vez más que no necesitas un set de gimnasio para poder ponerte en forma.
Así que ya no tienes excusa para no sumarte al mundo del fitness desde la comodidad de tu casa. Todo lo que tienes que hacer es registrarte en su página web para poder acceder a más de 300 clases nuevas mensualmente y poder participar en los retos deportivos que proponen en la plataforma. Actualmente está en marcha su 'reto del verano' que dura 8 semanas en las que, siguiendo el plan de alimentación que propone Vikika y una clase diaria con ella, prometen que perderás grasa y ganarás definición y fuerza.
4 ejercicios para entrenar pierna con Vikika Costa
- Goblet Squat
Comenzamos con una sentadilla Goblet con peso en ambas manos que mantendremos en el pecho. Para hacer bien la sentadilla debemos asegurarnos de que los pies estén alineados con los hombros y que al bajar las rodillas no sobrepasen la punta de las zapatillas. Hay que mantener la espalda recta en todo momento (también al bajar) para que el ejercicio sea efectivo.
- Peso muerto
Esta vez extenderemos los brazos para dejar caer el peso. Desde la misma posición desde la que comenzábamos el ejercicio anterior dejamos caer el cuerpo hacia delante (con la espalda recta). Es importante que las pesas vayan muy pegadas a las piernas, nuestro pecho hacia fuera y la cadera flexionada hacia atrás.
- Zancada atrás
Hay que dar un paso hacia atrás con el espacio suficiente para doblar ambas rodillas 90 grados. En este ejercicio es importante que la rodilla de delante vaya a la punta de pie y mantener en todo momento la espalda recta para evitar lesiones indeseadas.
- Sumo Squat
El último ejercicio es uno de los más potentes. Abriremos las puntas de los pies hacia fuera y flexionaremos, con las rodillas mirando hacia fuera también, para hacer una sentadilla de sumo. El peso lo cargaremos en el centro para bajar con él en peso muerto. Como ya sabemos hay que mantener la espalda recta y el pecho hacia fuera, procurando que las rodillas no se coloquen de frente.