Este es el ejercicio de glúteos que puedes realizar en la elíptica (y emular a Victoria Beckham)

Ha sido ver a la diseñadora subida a esta máquina para que nos den ganas de ponernos a entrenar en ella. Te contamos qué hacer si buscar tonificar el trasero al máximo.

Instagram @victoriabeckham

Victoria Beckham ha compartido recientemente una divertida instantánea en su Instagram, en la que la vemos subida a una elíptica y a su marido, David Beckham, en una actitud más relajada. La diseñadora y ex-Spice Girl, además, explica: «mientras uno de nosotros trabaja muy duro... el otro está genial sin hacer mucho». Una escena que ya acumula cientos de miles de ‘likes’ y que nos abre una pequeña ventana a la vida de uno de los matrimonios más famosos del mundo. Viendo el cuerpo tan tonificado que tiene Victoria, esta imagen se convierte en la excusa perfecta para descubrir cómo hacer ejercicios de glúteos sobre esta máquina tan completa (y una de las más solicitadas en los gimnasios).


/ Instagram @victoriabeckham

Y es que, esta máquina es de lo más versátil y, aunque el movimiento sea de brazos y piernas, nos permite trabajar, básicamente, con todos los músculos del cuerpo, incluido, por supuesto, el trasero. Eso sí, es necesario que tengas en cuenta una serie de directrices para hacerlo correctamente, ya que influyen muchos factores y la postura o la inclinación de la herramienta harán que ejercites más una zona u otra. Estos son todos los aspectos que debes tener en cuenta, si quieres centrar todo la acción en tus nalgas:

  • Lo primero que debes tener en cuenta es que, cada vez que llevas tu muslo hacia atrás, estás ejercitando los glúteos.
  • En las elípticas se puede ajustar tanto la inclinación como la resistencia. Si aumentas uno de ellos, o ambos, incrementarás también el trabajo de la zona trasera, a la vez que consigues quemar más calorías.
  • Si quieres ver los resultados cuanto antes, lo mejor es que juegues a variar la intensidad. Puedes ir alternando desde la velocidad a la resistencia o inclinación –de las que hablábamos en el punto anterior– e, incluso, ir cambiado todos ellos a la vez. Esto lo que hace es que tengamos un mayor gasto calórico que si nos ejercitáramos de un modo más estable.
  • En cuanto a la postura, debes cambiarla un poco respecto a la posición a la que estamos acostumbrados. Coloca los pies en los pedales, sujétate al manillar y coloca las manos a la altura de los hombros. Después, lo único que tienes que hacer es inclinar tu cadera ligeramente hacia atrás, de esta forma, conseguimos que la carga se centre en el trasero.
  • Cuando te muevas, mira hacia al frente, mantén los hombros elevados y contrae el abdomen para ejercer fuerza. 
  • Es importante que tengas cuidado con la postura de la espalda: aunque eches la cadera hacia atrás, no debe haber una curva excesiva en la columna, ya que de lo contrario pueden producirse lesiones.

Síguele la pista

Las tres mejores cafeteras para regalar el Día de la Madre 2024

<h2>Cafeteras bonitas, baratas y perfectas para regalar o autorregalarte. </h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/lifestyle/freidoras-aire-regalar-dia-madre-101698410" >Freidoras de aire para regalar el Día de la Madre 2024 que te llegarán hoy mismo</a></h2>

Sorprende a tu madre con elegancia y exclusividad

<h2>Todos los días hay que decirle a nuestra madre cuánto la queremos. Pero el 5 de mayo, tenemos la oportunidad de tener un detalle para celebrar el amor incondicional que sentimos por ella.</h2>

¿Cómo saber si somos, de verdad, madres empáticas?

<h2>Porque una cosa es entender a nuestros hijos y otra, ponerse en su lugar y COMPRENDER.</h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/lifestyle/maternidades-diversas-madres-son-76760809" >Maternidades diversas: madres que son más que una</a></h2>