‘Platypus walk’, el ejercicio infalible de Jennifer Lopez para fortalecer los glúteos

El trasero de la cantante es uno de los más envidiados del mundo: te contamos su ejercicio secreto para conseguir unas nalgas así de tonificadas.

Jennifer Lopez ejercicio
Jennifer Lopez ejercicio / Instagram @jlo

El trasero de Jennifer Lopez es quizás el más famoso del planeta. La leyenda cuenta, incluso, que lo tenía asegurado por millones de dólares. Así que, no es de extrañar que el mundo entero trate de averiguar qué ejercicio de glúteos realiza la cantante para estar así de estupenda. Lo cierto es que ella misma no tiene ningún reparo a la hora de compartir a través de sus redes sociales los entrenamientos que practica (como ejercicios HITT, yoga y trabajo con pesas). Sin embargo, hay uno en concreto que llama la atención por su originalidad y que su entrenador, David Kirsch, ha reconocido que forma parte de su rutina: el ‘Platypus walk’ o, lo que es lo mismo, las sentadillas de ornitorrinco. Puede que su nombre no sea muy ‘cool’ pero, sin duda, sus resultados son más que efectivos y, además, es muy sencillo de realizar en cualquier lugar. 

Pero la pregunta obvia es, ¿cómo se realiza este curioso ejercicio? Para empezar, lo primero que debes hacer es abrir tus piernas, de tal forma que queden colocadas un poco más allá de tus hombros, además, debes poner los pies ligeramente abiertos, es decir, con las puntas mirando ligeramente hacia fuera. Después, tienes que doblar las rodillas, para poder flexionar las piernas como si estuvieras realizando una sentadilla clásica, manteniendo tu espalda recta en todo momento pero apuntando levemente hacia delante. Las manos puedes colocarlas tanto detrás de la cabeza como sobre las piernas. Una vez tienes la postura, debes dar siete pasos hacia el frente para, posteriormente, regresar al punto de partida dando otros siete pasos hacia atrás. No olvides realizar una serie de repeticiones. Según ha afirmado el ‘coach’ de la actriz y empresaria, esta es una de las actividades más efectivas a la hora de conseguir unas nalgas perfectamente tonificadas.

Eso sí, a este mágico entrenamiento hay que sumar una serie de hábitos, como el no perder nunca esa rutina. La intérprete de ‘On the Floor’ ha confesado, en muchas ocasiones, que sus entrenamientos son sagrados y que no perdió esta buena costumbre ni siquiera durante la pandemia. Además, en sus redes sociales, es habitual que predique sobre la importancia de la actividad física y de las implicaciones que tiene ésta en la salud. Además de todo ello, son muchas las entrevistas en las que ha contado que no bebe, ni fuma o toma cafeína y que lleva una alimentación saludable.

Síguele la pista

  • Lo último