Esta es la asignatura preferida de la princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza
Con más seis meses a sus espaldas dentro de la AGM, hemos podido conocer más detalles sobre su formación y su vida dentro de ella.
Estos son los exigentes retos a los que se enfrentará la princesa Leonor durante los próximos meses
Han pasado casi seis meses desde que la princesa Leonor ingresó en la Academia Militar para recibir un año de formación en el Ejército de Tierra como en su momento hicieron su padre, Felipe VI, y su abuelo, Juan Carlos I. Un tiempo en el que la hija mayor de los reyes ha demostrado no tener ningún tipo de privilegio por su condición ya que comparte habitación y baño con sus compañeros e incluso ha renunciado a la asignación mensual de 417,67 euros a la que tienen derecho todos los alumnos de los centros docentes de las Fuerzas Armadas.
Después de todas este tiempo, hemos podido conocer más detalles sobre la vida que la princesa lleva en la Academia, sus salidas por Zaragoza y los diferentes retos a los que tiene que enfrentarse. Además de ello, se conoce que la princesa se ha integrado perfectamente al ambiente y que mantiene una muy buena relación con todos sus compañeros, precisamente porque actúa como una más.
Las asignaturas favoritas de la princesa Leonor en Zaragoza
Entre los detalles que hemos ido conociendo en los últimos meses sobre la estancia de la princesa Leonor en la Academia General Militar de Zaragoza figura el dominio que está demostrando en algunas asignaturas. En lo que a idiomas se refiere, la princesa domina a la perfección el inglés, pues ya se considera bilingüe. Por otro lado, la cartografía y la topografía son algunas de sus asignaturas favoritas, por lo que disfruta mucho realizando las instrucciones nocturnas. Esto fue lo que le contó a la revista ¡HOLA! durante el Día de la Hispanidad, dijo que le encantan “las de ciencias”, y especialmente, “Topografía”.
En esta última, Leonor tiene que demostrar que conoce las constelaciones y que sabe orientarse por las estrellas. Es aquí donde demuestra la pasión por la astronomía, que comparte con su padre. Además, ha comenzado a pulir aún más el francés, una lengua que ya había estudiado en sus últimos años escolares y sobre la que ya tenía grandes conocimientos.
Los próximos retos de la princesa Leonor
Dama cadete Borbón Ortiz, que es como se dirigen ahora a Leonor, está viviendo en este tiempo una completa formación que pone también el foco en el entrenamiento físico, a lo que más le costó adaptarse al principio a la hija de don Felipe y doña Letizia.
Durante este mes de febrero, la princesa Leonor se enfrentará a las maniobras en el campo de San Gregorio y a las prácticas en el Pirineo oscense. De esta forma, todos los cadetes deberán ajustar nuevamente su rutina para adecuarla a las demandas del campo de entrenamiento. Entre esos retos están la restricción del uso del teléfono móvil para asegurarase de que están absolutamente concentrados en las actividades físicas organizadas en San Gregorio.
Más adelante, y según figura en la web del Centro Universitario de Defensa, la princesa Leonor tendrá otras dos semanas de instrucción, concretamente del 11 al 24 de marzo (con ambos fines de semana incluídos). El final de curso llegará en los primeros días de julio, ya que se espera que la entrega de despachos se realice el 3 o el 4 de ese mes.
En ese momento, la princesa Leonor será nombrada alférez alumna y pondrá fin a su etapa en Zaragoza y su estancia en el Ejército de Tierra. A continuación cursará su segundo año castrense (2024-2025) en la Escuela Naval de Marín en Pontevedra.