Las fotos de la princesa Leonor en Murcia: amistoso de voleibol, plata en esgrima y noche de fiesta
La heredera ha pasado varios días en la Academia Militar de San Javier debido a un encuentro deportivo que nos ha permitido conocer su faceta más competitiva. Pero también ha habido tiempo para la diversión.
Taberna y McDonald’s: los nuevos gustos de la princesa Leonor con sus amigos en Zaragoza
La princesa Leonor continúa atesorando momentos que recordará para siempre cuando piense en sus años de formación militar. Después de retomar la rutina en la AGM de Zaragoza tras las vacaciones de Navidad y antes de afrontar las exigentes maniobras de supervivencia de principios de febrero, este fin de semana la primogénita del rey Felipe VI y la reina Letizia ha viajado hasta Murcia, concretamente hasta la Academia General del Aire de San Javier, para participar en una competición deportiva conocida entre los alumnos como Interacademias.
Llamado oficialmente Campeonato Deportivo de Academias Militares para Oficiales, este encuentro que se celebra de forma bianual forma parte del plan de actividades del Consejo Superior de Educación Física y Deportes de las Fuerzas Armadas. Y al igual que otros de sus compañeros, Leonor de Borbón ha acudido como representante de la Academia General Militar de Zaragoza del Ejército de Tierra y, en su caso, ha competido en dos disciplinas diferentes: esgrima y voleibol.
Gracias a las fotos que ha compartido la web de Interacademias, hemos podido ver a la heredera como nunca antes: primero con su traje de esgrima y el florete en la mano y, después, con el uniforme de voleibol, en ambos casos rodeada de sus compañeras militares.
De acuerdo con las informaciones publicadas por la institución, en la competición mixta de esgrima el equipo de Leonor se alzó con la medalla de plata; sin embargo, en el partido amistoso de voleibol no salió tan bien parado y perdió contra sus contrincantes.
La Academia Militar de San Javier: de su visita de niña a su futuro como dama cadete
Curiosamente esta no es la primera vez que la princesa Leonor visita la Academia Militar de San Javier; y tampoco será la última. Ubicada en Murcia, a orillas del mar Menor, esta Academia General del Aire y del Espacio será su tercer y último destino de su formación militar (antes, pasará por la Escuela Naval de Marín de Pontevedra). Siguiendo su plan de estudios personalizado, se prevé que ingrese en el curso 2025-2026 y, siguiendo los pasos de su padre, aprenderá a pilotar aviones de combate.
Y, como decíamos, Leonor de Borbón ya conocía esta Academia: estuvo allí en mayo de 2014 junto a sus padres y su hermana, siendo aquella la primera vez que las pequeñas acompañaban a los por entonces príncipes de Asturias a un acto militar. Recientemente, gracias a las fotografías inéditas que la Casa Real publicó con motivo de su 18 cumpleaños, hemos sabido además que ese día la princesa se montó en uno de los aviones y observó con atención cómo el rey Felipe VI firmaba en el libro de honor.
Puede que en estos diez años la joven haya regresado en alguna ocasión de manera extraoficial, pero, si tiene que quedarse con un momento vivido en la Academia, seguramente Leonor recordará con especial cariño estos últimos días. Y es que, según informan algunos medios, una vez finalizadas las actividades deportivas, los participantes disfrutaron por la noche de una animada fiesta que se alargó hasta la medianoche. A diferencia de sus últimas salidas nocturnas a discotecas, esta vez no han trascendido imágenes o vídeos de ese momento, pero todo parece indicar que reinó el ambiente de compañerismo y diversión.
Síguele la pista
Lo último