Las imágenes de la princesa Leonor en Murcia durante una jornada de esgrima y diversión
La heredera al trono continua con su formación militar en Zaragoza, la que también incluye otro tipo de actividades fuera de la academia.
Estos son los exigentes retos a los que se enfrentará la princesa Leonor durante los próximos meses
La formación de la princesa Leonor en la Academia General Militar de Zaragoza está siendo un constante camino de retos y experiencias nuevas. Este fin de semana, la hija mayor de los Reyes ha tenido la oportunidad de viajar hasta Murcia, concretamente a la Academia General del Aire de San Javier, para participar en el XXIV Campeonato Deportivo de Academias Militares para Oficiales, conocido coloquialmente como Interacademias.
Una competición que forma parte del plan de actividades del Consejo Superior de Educación Física y Deportes de las Fuerzas Armadas y que tiene lugar cada dos años, celebrándose este año desde el pasado viernes 26 de enero hasta el próximo martes 30. La princesa Leonor compite como representante de la Academia Militar de Zaragoza. Y ya la hemos podido ver en acción.
Gracias a unas imágenes que ha compartido la página web de Interacademias AGA y que la cuenta de Instagram @esp_reyes ha subido a su perfil, hemos podido ver a la heredera al trono posando junto al resto de sus compañeras con un traje blanco de esgrima y con el florete en la mano. La princesa también pudo disfrutar de la competición de otros jóvenes y lo hizo desde las gradas, con un conjunto de chándal de camiseta roja y pantalones azules. Desde ahí pudimos ver a una Leonor muy sonriente y cómplice con el resto de sus compañeros.
Unas imágenes que nos demuestran que la heredera al trono no solo está disfrutando de todas las actividades que incluyen su formación, sino que se encuentra completamente integrada con el resto de sus compañeros.
Los próximos retos de la princesa Leonor
Justo antes de las vacaciones de Navidad, pudimos ver a la hija mayor de los Reyes de España esquiando en las pistas de Astún, donde unos 160 estudiantes recibieron formación militar sobre la nieve como broche de oro al 2023. Y, ahora que ha arrancado el nuevo año, tiene nuevos y emocionantes retos en el horizonte. Eso sí, su reincorporación a la actividad será gradual hasta el 3 de febrero, fecha en la que, junto a sus compañeros, se someterá a un nuevo periodo de instrucción que se extenderá hasta el 9 del mismo mes. Durante esa semana, la princesa Leonor afrontará actividades físicas de alto nivel de resistencia y cansancio, similares a las que se enfrentó al llegar a Zaragoza el pasado año.
Más adelante, y según figura en la web del Centro Universitario de Defensa, la princesa Leonor tendrá otras dos semanas de instrucción, concretamente del 11 al 24 de marzo (con ambos fines de semana incluidos). El final de curso llegará en los primeros días de julio, ya que se espera que la entrega de despachos se realice el 3 o el 4 de ese mes.
En ese momento, la princesa Leonor será nombrada alférez alumna y pondrá fin a su etapa en Zaragoza y su estancia en el Ejército de Tierra. A continuación cursará su segundo año castrense (2024-2025) en la Escuela Naval de Marín en Pontevedra.
Síguele la pista
Lo último