Así fue la otra fiesta de cumpleaños de Leonor: comiendo hamburguesa con sus amigas

La princesa Leonor ha celebrado con algunas compañeras de la Academia Militar de Zaragoza su mayoría de edad.

El estilismo lleno de significado de la princesa Leonor para la jura de la Constitución

Getty Images / Getty Images

A la princesa Leonor también le ponen a todo volumen en los restaurantes la versión del Cumpleaños feliz de Parchís. Lo sabemos porque así lo refleja el Heraldo de Aragón en su crónica sobre la fiesta por el 18 cumpleaños de la primogénita de la reina Letizia y el Felipe VI a su vuelta a la Academia General Militar de Zaragoza.

Quizá, a partir de ahora que sabemos que hasta Leonor lo ha hecho, los y las cumpleañeras no traten de esconder sus rostros inundados por la vergüenza cuando suene el tema y les toque soplar las velas en medio de un restaurante lleno. Bromas aparte, el periódico aragonés ha destapado los detalles de la fiesta de cumpleaños más personal de la princesa, la que ha tenido junto a sus amigas cadetes de la Academia tras la jura de la Constitución el pasado martes y la posterior reunión familiar en el palacio de El Pardo.

La fiesta de cumpleaños de Leonor con sus amigas

El grupo de jóvenes, todo mujeres, en lugar del bar El tuno que tanto han frecuentado desde que están en la academia, eligió una hamburguesería de Zaragoza, Panzzer Grill. En sus redes sociales, el establecimiento confirma la visita, el pasado viernes 3 de noviembre, de la princesa Leonor y sus amigas.

“Hoy es un día de muchas emociones y es que ayer tuvimos en Panzzer una visita excepcional. La princesa Leonor, acompañada de unas amistades, decidió celebrar en nuestro establecimiento su 18 cumpleaños y nos llena de alegría. Agradecemos de corazón su simpatía, cercanía y discreción y estamos muy orgullosos de haberla podido acompañar en un día tan especial”, han publicado en Instagram. 

En la crónica del Heraldo, Servando Ezquerra, dueño del local, explica que media hora antes de la llegada del grupo recibieron la visita del equipo de seguridad de la princesa. Así ocurre habitualmente con este tipo de visitas a espacios públicos de la Casa Real. Sin ir más lejos, así paso en otro restaurante de Zaragoza donde el rey Felipe VI disfrutó hace pocas semanas de una comida con amigos aprovechando una visita a su hija en la capital maña. 

 “Fue todo muy discreto, muy normal. Como la cena de cualquier grupo de chicas de su edad”, explica en el Heraldo Servando Ezquerra. Leonor, que según el citado medio, que a su vez cita a testigos de la cena, vestía “muy juvenil, con un tejano azul, zapatillas blancas y un jersey negro”, eligió la hamburguesa estrella de la casa para celebrar su cumpleaños por última vez.

También sus amigas optaron por la misma hamburguesa, que lleva carne de Teruel y cebolla caramelizada, de ahí que todas pagaran lo mismo, 20,30 euros. La princesa, por cierto, escogió una cookie de postre y una botella de agua para beber. 

El grupo de amigas celebró así, como lo hacen muchos adolescentes de 18 años, el cumpleaños de Leonor, en el reservado de la segunda planta del local de hamburguesas donde pasó desapercibida hasta que llegó la hora de soplar, una vez más, las velas. 

Para ello, la casa obsequió al grupo de chicas con dos porciones de su tarta para que la princesa soplara las velas por su decimoctavo cumpleaños. Lo hizo, con todas las luces apagadas del local y con Parchís de banda sonora. Sus amigas, además, le pusieron con velas de letras la frase “Eres vieja” sobre la tarta, una broma por haber alcanzado su mayoría de edad.