Los mejores tratamientos para tratar las ojeras y conseguir iluminar y recuperar la mirada

Habrás oído hablar de alguno de ellos, pero otros pueden ser desconocidos. He aquí las opciones que recomiendan los expertos para que tu rostro se vea en perfecto estado.

Las principales causas que influyen en la aparición de ojeras y cómo tratarlas

@Launchmetrics Spotlight

Combatir las ojeras es uno de los retos más comunes entre hombres y mujeres. Más allá de introducir cremas o productos específicos en la rutina para intentar prevenir su aparición y que el contorno de ojos se vea de la mejor forma, sobre todo si somos propensas a tener bolsas u ojeras de forma continuada, acudir a consulta para hacerles frente se ha convertido en un habitual entre la población. Y es que la mirada es un punto determinante del rostro, influye directamente en cómo nos ve el resto, es posiblemente la primera zona en las que nos fijamos cuando conocemos a alguien, pero también es la que da muestra de cómo estamos, de nuestro estado de ánimo, de la salud.

"Las ojeras suelen aparecer por diversas causas, que pueden ser genéticas o adquiridas", apunta Rachel Keys, experta en dermoestética facial. Las más comunes, según apunta la propia Keys, son "la genética, ya que algunas personas heredan el tener una piel más fina y vasos sanguíneos más visibles en esa zona, la falta de sueño, puesto que, el cansancio provoca que los vasos sanguíneos se dilaten y de ahí que se oscurezca la zona y la falta de hidratación, que también puede hacer que la piel en los ojos se vea más hundida y apagada. "Con la edad, la piel comienza a perder colágeno y a ser más fina por eso al envejecer se suelen acentuar, señala la propia experta.

Asimismo, cabe destacar que además de lo mencionado con anterioridad, entre las causas adquiridas, "las ojeras también pueden aparecer por alergias o congestión nasal, además de por malos hábitos alimenticios o fumar, ya que pueden afectar la oxigenación y la salud de la piel, oscureciendo la zona". ¿Lo sabías?

Cómo combatir las ojeras

/ iStock

Pero, ¿realmente es posible combatir las ojeras?

"Sí, es posible combatir las ojeras, pero su eliminación total depende directamente de la causa", es decir, "las que provienen por genética son más difíciles de tratar, pero pueden mejorarse; igual que en los casos que viene de factores externos, que con cambios en el estilo de vida pueden ayudar a reducirse", señala Keys. Por ello, el principal paso para intentar que tu mirada no refleje cansancio o agotamiento es encontrar la causa y para ello es vital hablar con un especialista y determinar directamente por qué han aparecido y cómo debemos intentar hacerles frente.

Raquel Keys nos señala los cinco tratamientos que más se repiten en la actualidad para combatir las ojeras, gracias, en gran parte, a los beneficios que obtenemos gracias a ellos. ¡Toma nota!

  1. Las cremas con retinol, vitamina C, cafeína y ácido hialurónico, "ayudan a mejorar la hidratación, estimular la producción de colágeno y reducir la pigmentación". Estos tratamientos, tal y como explica Keys, "suelen ser más útiles para casos de envejecimiento, deshidratación o fatiga".
  2. El ácido hialurónico inyectado puede minimizar el área hundida bajo los ojos, ya que, mejora el volumen y reduce las sombras que provocan las ojeras. Se ha convertido posiblemente en la solución más eficaz para acabar con las ojeras, la que mayor número de adeptos ha sumado en los últimos años.
  3. El láser de pigmentación ayuda a mejorar el tono de la piel y a reducir la pigmentación oscura. "Este tratamiento es eficaz para las ojeras que tienen hiperpigmentación o daños en la piel", señala la experta.
  4. Los peelings con ácido glicólico "consiguen una mejora gracias a que exfolian la piel, mejorando la textura y aclarando el tono". Estos tratamientos también son más eficaces para las ojeras que tienen una mayor pigmentación.
  5. La carboxiterapia, que introduce CO2 en la piel bajo los ojos, mejora la circulación sanguínea y oxigena los tejidos, por eso es muy buena para las ojeras que provienen por mala circulación. Es otro de los tratamientos estéticos que mejores resultados ha dado en los últimos años y que ha puesto de acuerdo a mujeres y hombres de diferentes edades. ¿Habías oído hablar de él?