El uso del ácido hialurónico para acabar con las ojeras o el tratamiento más demandado en medicina estética
Entre los tratamientos que mejor funcionan para eliminar las ojeras, uno de los mayores quebraderos de cabeza de jóvenes y adultos, destaca el ácido hialurónico. Sin embargo, hay quienes todavía tienen dudas sobre esta técnica y sus efectos.
Esta es la nueva coloración con ácido hialurónico que promete eliminar las canas e hidratar en profundidad
La zona del contorno de ojos es una de las más delicadas. Y no siempre le dedicamos el tiempo necesario. Es a través de ella donde otros ven el cansancio, el estrés o el agotamiento que sufrimos, y donde aparecen las odiadas bolsas y ojeras. Hacerles frente puede convertirse en una auténtica odisea. Si bien a día de hoy hay múltiples productos enfocados específicamente en la zona de debajo del ojo -más allá de los remedios caseros que hemos conocido durante años- no siempre obtenemos los resultados que requerimos, por eso acabamos por recurrir a tratamientos de medicina estética como el ácido hialurónico para eliminarlas.
Se ha convertido posiblemente en la solución más eficaz para acabar con las ojeras, la que mayor número de adeptos ha sumado en los últimos años. Aunque hay quienes todavía tienen miedo a optar por ella. ¿De verdad consigue que desaparezcan las ojeras? ¿Tiene efectos secundarios el uso del ácido hialurónico?
Ácido hialurónico para "borrar" ojeras: todo lo que deberías saber
De la mano de Eduardo Sánchez, CEO de Clinicas Kiharu y experto en medicina estética, ponemos fin a las dudas más frecuentes en torno a este tipo de tratamiento de medicina estética para hacer frente a las odiadas ojeras. ¡Toma nota!
¿Por qué el ácido hialurónico se alza como el tratamiento ganador para acabar con las ojeras y qué conseguimos gracias a él?
"El ácido hialurónico es en general, el mejor tratamiento para la ojera, ya que en la mayoría de los casos, existe en ella un componente de hundimiento o pérdida de volumen, que produce un surco que identificamos como ojera", apunta Eduardo Sánchez, a la vez que señala que precisamente es el punto a destacar de este tratamiento, "recupera esa pérdida de volumen, rellenando el surco y haciendo que al aplanar el párpado, la incidencia de la luz haga desaparecer casi por completo la ojera", explica.
¿Cuál es la técnica o método más utilizado?
"La técnica más utilizada es la infiltración mediante cánula, que es un procedimiento totalmente seguro y muy cómodo, completamente indoloro para el paciente", explica Sánchez. "También se puede realizar mediante infiltración directa con aguja, que siendo igualmente seguro, puede ser algo más molesto por la técnica, pero prácticamente indoloro también", añade.
¿Funciona para cualquier tipo de ojera?
Este tipo de tratamiento con ácido hialurónico es eficaz y funcionará correctamente "para toda aquella ojera que tenga un componente de hundimiento o surco" y no con el objetivo de "tratar ojeras planas, pero con coloración oscura (violácea o marronácea) y por supuesto no funcionará con las llamadas "bolsas", como quizás hemos podido escuchar en alguna ocasión.
¿Cuánto dura este tratamiento?
La duración del tratamiento no lleva más de unos 15 o 20 minutos, y el resultado suele durar un año de media, aunque dependerá de cada caso y cada paciente.
¿Cuándo comenzamos a ver los efectos?
Los efectos se ven de forma inmediata tras el procedimiento, aunque el resultado final, ya que, el ácido hialurónico precisa de un tiempo para ser asimilado por la piel del párpado, "podemos decir que será en torno a las 2 o 3 semanas". Quizás la rapidez haya sido determinante en el éxito alcanzado en los últimos años.
¿Y efectos secundarios?
No existen efectos secundarios para este tratamiento. "Como cualquier otro procedimiento en medicina estética facial, en un porcentaje pequeño de pacientes pueden aparecer algunas marcas o mínimos hematomas debido al procedimiento, que desaparecerían en una semana", explica el experto en medicina estética. "En algunas ocasiones y dependiendo del caso, el tratamiento puede producir una aparición o aumento de "bolsas", por lo que es indispensable realizar un correcto diagnóstico de cada caso por un especialista, que puede predecirlos antes de que aparezcan y que evitará este tipo de efectos indeseados", añade.
Acudir a un centro de medicina estética para que nos expliquen con detalle el tratamiento y conozcan nuestro caso particular es el paso principal.
Síguele la pista
Lo último