Los mejores contornos de ojos según tu edad

La sequedad, las ojeras, las bolsas... Dinos tu preocupación sobre esta zona y te decimos qué producto es el idóneo para ti según tu edad.

Contorno de ojos aplicación
Contorno de ojos aplicación / iStock

Es una de las zonas que más preocupan y de las primeras en comenzar a notarse las líneas de expresión. Encontrar el contorno de ojos perfecto no es una tarea sencilla, sobre todo, porque tienes que encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades: luchar contra las bolsas, reducir las ojeras o combatir los signos de la edad. Hay, además, multitud de formulaciones, desde los productos en crema, a los sérums, geles o, incluso, con aplicadores metálicos que ayudan a aportar ese efecto frío que descongestione y despierte la mirada.

Te contamos cuáles son los mejores contornos de ojos, en función de tu necesidad y tu edad, con una cuidada selección entre los grandes clásicos y los nuevos lanzamientos.

Antiedad: contorno de ojos Retinol Correxion® Line Smoothing, de RoC

Combate los principales signos de la edad: tanto la flacidez, como las ojeras y las arrugas. De forma casi inmediata, notarás cómo las líneas de expresión y las patas de gallo se reducen y, con el uso continuado, desde la firma indican que puedes lograr que tu piel parezca hasta 10 años más joven.

Contorno de ojos de Roc
Contorno de ojos de Roc / D.R.

COMPRAR

Iluminador: contorno de Ojos Corrector de Arrugas Prédermine, de Darphin

Esta crema suave no sólo hidrata y flexibiliza la zona, sino que consigue alisar las patas de gallo, las arrugas y las líneas de expresión, así como realzar la luminosidad natural del contorno de los ojos, dando como resultado una mirada más despierta. Además, entre sus ingredientes se encuentra la magnolia, que mantiene el colágeno natural de la piel.

cotorno de ojos darphin crema
cotorno de ojos darphin crema / D.R.

COMPRAR

Energizante: contorno de ojos Cryo Recovery Eye Serum, de Charlotte Tilbury

Su misión es despertar tu mirada gracias a su poder energizante instantáneo, que logra gracias a ingredientes como el exclusivo Iceawake™ (extraído directamente de las capas glaciales del suelo en Suiza) y la cafeína. Además, su aplicador metálico, ayuda a descongestionar la zona con su efecto frío.

Contorno de ojos Charlotte Tilbury aplicador metálico
Contorno de ojos Charlotte Tilbury aplicador metálico / D.R.

COMPRAR

Ultra hidratante: contorno de ojos Moisture Surge Eye, de Clinique

Su fórmula en Aqua-gel ultraligero ayuda a rehidratar el contorno de ojos hasta 96 horas, gracias a su ‘Tecnología Auto-Replenishing Lipid-Sphere’, rellenando, además las finas líneas de expresión. Entre otros beneficios, logra también tensar e iluminar la piel al instante. ¿Un ‘plus’? Su textura hace que sea perfecto para utilizarlo antes del maquillaje y su aplicación resulta tan refrescante como la de su homóloga facial.

Clinique moisture surge
Clinique moisture surge / Amazon

COMPRAR EN SEPHORA POR 22,90€

Todo en uno: contorno de ojos Thicc N Smooth Rich Peptide Eye Cream, de Fenty Skin

Funciona como hidratante, alisante e iluminador de ojeras. Es perfecto para aquellas que quieren combatir tanto estas últimas como la sequedad, además, gracias a sus ingredientes específicos –como péptidos, cafeína y vitaminas– reduce también la hinchazón de las bolsas. Promete que empezarás a notar menos líneas de expresión y arrugas en tan sólo una semana.

Síguele la pista

  • Lo último