Los mejores serums crece pestañas que sí funcionan

Son las grandes descuidadas y, últimamente, maltratadas. Las pestañas son clave para potenciar nuestra mirada, por eso debemos cuidarlas.

Las pestañas del desfile de Mugler

Las pestañas del desfile de Mugler.

/ Gtres

Las pestañas han sido las grandes castigadas durante las últimas temporadas. El boom de extensiones ha provocado que muchas mujeres sufran de pestañas más débiles, sin volumen y quebradizas. Es por eso, que cada vez escuchamos más hablar de los sérums crece pestañas.

Las cejas y las pestañas son zonas de vello muy delicadas que, además de canalizar la humedad y proteger nuestros ojos de agentes ambientales, forman parte de nuestras facciones y belleza. Rivas Dangel, licenciada en Medicina y Cirugía y especialista en Oftalmolgoía por el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo nos recuerda además, cumplen una función clave en las comunicaciones humanas a través de la expresión facial.

Maribel Verdú mirada enmarcada

Maribel Verdú y el increíble maquillaje para los Premios Goya 2023.

/ Gtres

Y es que unas pestañas largas, sanas y con volumen cambian una mirada y nos hacen parecer más atractivas y, por qué no, convincentes. De ahí que debamos cuidarlas y mimarlas como se merecen, y existen muchos productos que nos ayuden a conseguirlos. Unas pestañas tupidas, espesas y bien cuidadas imprimen fuerza y expresión a nuestro rostro. Cuidarlas es fundamental porque tienen un papel clave en el rejuvenecimiento del tercio superior.

¿Por qué se caen las pestañas?

A medida que envejecemos, nuestras pestañas experimentan una disminución en la densidad y el volumen. La máscara de pestañas, los productos desmaquillantes de ojos, el pegamento de las extensiones de pestañas y los rizadores de pestañas son agentes que agreden y debilitan nuestras pestañas.

La caída de pestañas es continua, al igual que ocurre con su crecimiento. Como cualquier otro folículo piloso, las pestañas tienen un ciclo que pasa por las fases de crecimiento, reposo y caída; un proceso que dura aproximadamente de 4 a 8 semanas. Pero cuando aumenta y se acelera este proceso disminuyendo el número o su pérdida total, entonces estamos hablando de madarosis.

Las pestañas del desfile de Stephan Rolland

Las pestañas del desfile de Stephan Rolland

/ Imaxtree.

Las fórmulas de los sueros específicos para pestañas están diseñadas para realzarlas de forma natural, aportándoles nutrientes que las hace parecer más gruesas, fuertes, voluminosas e incluso más oscuras.

Causas de la caída de pestañas

La caída de cejas y pestañas se puede asociar a múltiples causas y enfermedades. En ocasiones, está relacionada con la alopecia areata o la alopecia frontal fibrosante, “pero no se suele asociar a la alopecia androgénica o al efluvio telógeno (caída de pelo por estrés)”; asegura la dra. Almudena Nuño González. “En el caso de la dermatitis seborreica o la psoriasis, si es intensa y en la zona, puede favorecer la caída del pelo de cejas y pestañas, sin necesidad que haya caída del pelo de la cabeza”, asegura. Otros factores que pueden desencadenar su caída son los desórdenes endocrinos, como hipertiroidismo o hipotiroidismo; la quimioterapia e incluso algunas infecciones.

¿Cómo prevenir y tratar esta caída?

“Podemos cuidar del pelo de nuestras cejas y pestañas gracias a productos que hidratan la zona y aportan sustancias que favorecen el crecimiento del pelo. Y por supuesto, la mayoría de las enfermedades que hemos mencionado tienen tratamiento”, afirma la Dra. Almudena Nuño González. Desde el punto de vista dermatológico, lo primero y más importante, es un diagnóstico adecuado del problema para pautar el tratamiento más eficaz en cada caso.

Desde el punto de vista estético, hay que tener en cuenta que el pelo tarda en crecer, “por este motivo, utilizamos tratamientos médicos y productos coadyuvantes que nos ayuden a fortalecer el pelo y favorecer su crecimiento”, añade la Dra. Almudena Nuño González. En el caso de las cejas, cada vez hay más gente que utiliza la técnica del microblading para rellenar o crear una ceja carente de espesor, potenciando la mirada de forma natural. Cada vez son más profesionales los que incluyen esta técnica en sus consultas.

Para las pestañas existen tratamientos para hidratarlas, protegerlas y fortalecerlas, con el fin de lucir una mirada cargada de expresividad. Para la Dra. Almudena Nuño González, un buen sérum para el crecimiento de pestañas representa “una herramienta excelente para ofrecer a nuestros pacientes, tanto a los que tienen patología de cejas y pestañas por cualquiera de los motivos que hemos mencionado, como a las personas que sin ningún tipo de alopecia quieren mejorar el aspecto de esta zona”.

Productos eficaces

1. Gleam Lashes

Gleam Lashes, serum para pestañas

Gleam Lashes, serum para hacer crecer las pestañas.

/ nostcosmetics.com

El sérum para el crecimiento de pestañas, Gleam Lashes cuenta con tres certificados de calidad avalados por el reconocido laboratorio alemán Dermatest, que garantizan su excelente seguridad oftalmológica, dermatológica y de efectividad. La fórmula contiene ingredientes de calidad como la Inulina que re estructura la fibra capilar, el MDN que refuerza su ciclo de renovación, sustancias hidratantes como el Nalidone y aminoácidos que potencian la fuerza de la pestaña como la Arginina. Además, incluye un conservante natural que reduce las probabilidades de irritación en personas con la piel extremadamente sensible, eliminando los picores y posibles alergias.

2.ULTIMUNE EYE Power Infusing Eye Concentrate

Ultimune Eye Power Infusing Eye Concentrate

Ultimune Eye Power Infusing Eye Concentrate.

/ Shiseido

La tecnología al servicio de la belleza y más concretamente, de nuestras pestañas. Shiseido ha combinado extracto de fruta Jujube, también conocida como dátil rojo, con un derivado de un aminoácido para optimizar el entorno de las pestañas y mejorar su crecimiento y su apariencia. Con la aplicación de ULTIMUNE EYE Power Infusing Eye Concentrate en el párpado (no es necesario aplicarlo directamente sobre la pestaña), la fórmula mejora la condición de las pestañas y hacen que estén más sanas con el paso del tiempo. Con solo una semana de tratamiento, el 96%de las mujeres consultadas aseguró que las ojeras oscuras habían disminuido visiblemente y un 99% notó que la hinchazón alrededor de los ojos era menos visible. Tras una semana de tratamiento, el 98% de las mujeres dijo que el suero hace que sus pestañas luzcan más saludables.

El serum para hacer crecer las pestañas de Revitalash

El serum para hacer crecer las pestañas de Revitalash.

/ Revitalash

RevitaLash Advanced es el primer tratamiento para pestañas acondicionador y fortalecedor, único en su tipo y desarrollado por oftalmólogos. La fórmula utilizada contiene una mezcla patentada de ingredientes formulados por primera vez en los laboratorios de Athena Cosmetics Inc. en California (EEUU), que se combinan con péptidos poderosos e infusiones botánicas.

Pestañas largas y sanas

Utiliza un sérum de pestañas para lograr que crezcan más rápido y más sanas.

/ Imaxtree

¿Qué es el suero de pestañas?

Los mejores sueros para pestañas permiten que las pestañas crezcan más de lo normal antes de caerse (recuerda que las pestañas se caen con frecuencia debido a la renovación capilar cada 4 u 8 semanas). Otros funcionan humectándolas fortaleciendo su estructura, pero la eficacia varía según los ingredientes y si estás usando una fórmula recetada o un suero para pestañas de venta libre.

Síguele la pista

  • Lo último