Elimina tus ojeras con la ayuda del corrector y esta técnica de maquillaje

Una buena técnica así como el corrector adecuado, son las claves para decir adiós a la cara cansada.

Eliminar ojeras

Así debes maquillarte todos los días para eliminar las ojeras.

/ Imaxtree

Si hay una tendencia de maquillaje que este 2023 está arrasando por encima de un delineado original o el protagonismo del colorete, es la de el 'make up no make up', maquillaje natural. Cada vez son más las famosas, la última de ellas Sara Sálamo en la alfombra roja de los Premios Goya 2023, que se suman a esa tendencia de cara lavada, con la que se muestran completamente naturales. Aunque un buen toque de corrector, siempre es necesario para eliminar las ojeras.

La piel mate pasó a mejor vida hace varias temporadas y lo que se lleva ahora es una piel luminosa y jugosa, aunque esto implique que nuestras imperfecciones no queden del todo tapadas. De hecho, este 2023 se aboga más que nunca por eso, por un aspecto natural, saludable y cuidado al mismo tiempo en el que ojeras o granitos dejan de ser un tabú que ocultar constantemente. Pero, las ojeras siguen siendo el gran enemigo de muchas de nosotras y aunque optemos por un maquillaje natural, siempre queremos disimularlas lo máximo posible.

Eliminar ojeras

Para eliminar las ojeras hace falta un buen corrector y una buena técnica.

/ Imaxtree

Las bolsas y ojeras pueden ser una cuestión de genética, pero también pueden ser el claro aviso de falta de sueño, cansancio o de una mala alimentación. A través de la mirada, se pueden manifestar ciertos problemas que están estrechamente relacionados con la salud o con la falta de sueño. Es por esto, por lo que es importante poner el foco en ello además de para camuflar esas ojeras, para escuchar a nuestro cuerpo. 

Para los días en los que tenemos más tiempo y dedicamos un rato a mimar nuestra piel, los parches anti ojeras se convierten en nuestro mejor aliado, pues ayudan a la descongestión y circulación de la zona de la ojera. Sin embargo, este método solo lo aplicamos en las ocasiones más especiales y es que no todos los días tenemos tiempo para ello. Es entonces cuando recurrimos a los correctores, que incluimos en nuestra rutina diaria de maquillaje y aunque no las elimina por completo, ayuda mucho a disimularlas. Eso sí, utilizar una buena técnica es crucial.

¿Qué técnica utilizar para maquillar las ojeras?

La importancia de elegir un buen corrector que se adapte a nuestro tono de piel es igual que la de aplicarlo con una buena técnica. Aunque estamos acostumbradas a aplicar los correctores o productos anti ojeras por toda la zona del párpado inferior, has de saber que lo correcto es incidir solo en la zona oscura, es decir, en la propia ojera y no alrededor de ella. Lo mejor para aplicarlo será utilizar tu dedo anular o una esponja, pero siempre a toquecitos y no extendiendo el producto. Además, se recomiendo elegir un corrector fluido y que su tonalidad sea solo un tono más claro que el de tu piel, no elegir uno excesivamente blanco porque sino conseguiremos el efecto contrario.

Otro truco de lo más efectivo para disimular al máximo tus ojeras, es sacarle el mayor partido a la parte superior de tu rostro, para centrar toda la atención en ella. Es decir, si utilizas una buena máscara de pestañas con la que darles protagonismo, u optas por unas cejas bien definidas, conseguirás disimular la zona de la ojera.

Síguele la pista

  • Lo último