Sara Sálamo, sin maquillaje en los Premios Goya: una reivindicación llena de aplausos y críticas

La actriz acudió a la gala a cara lavada. Un gesto a favor de la belleza natural y la aceptación que va más allá de la alfombra roja y que no se ha librado de las críticas.

Sara Sálamo sin maquillaje en los Premios Goya 2023

/ Gtres

La alfombra roja (o mejor dicho, azul) de los Premios Goya 2023 no dejó indiferente a nadie. Las actrices y actores más relevantes del cine patrio que se dieron cita en Sevilla no dudaron en lucir sus mejores gala y convertir el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES en una auténtica pasarela. Penélope Cruz, Milena Smit, Belén Rueda, Laia Costa, Juana Acosta... Fueron múltiples las famosas que despuntaron con sus epatantes estilismos en la gran noche del cine español, pero un nombre, con permiso de las premiadas, logró acaparar todos los 'flashes' durante la previa de la ceremonia, Sara Sálamo.

La actriz española, conocida por su activismo feminista, sobre todo en redes sociales, no quiso perder la oportunidad de utilizar este escenario para reivindicar "la naturalidad y la aceptación de uno misma" acudiendo a la alfombra roja... ¡sin una gota de maquillaje! Ni base, ni colorete, sombra de ojos o pintalabios, Sara Sálamo optó por lucir su rostro al natural, presumiendo de un cutis radiante y firme, de una piel natural envidiable, lo que no pasó desapercibido entre los presentes. Ni tampoco en redes sociales.

"Hoy he venido a la gala de los #PremiosGoya “a cara lavada” porque desde que soy madre, sobre todo, siento mucha preocupación por cómo utilizamos el altavoz que tenemos", escribía a través de Instagram junto a algunas imágenes, señalando además que su objetivo es que el maquillaje o la moda en general sean aliados, un juego, no que logren convertir a las mujeres "en víctimas de ello". Un gesto que no ha tardado en contar con el apoyo de amigas, compañeras de profesión y múltiples famosas de renombre a nivel nacional, que no han dudado en alabarlo y llenar de 'likes' el 'post'.

Sara Sálamo, cuestionada en redes sociales

Pero como cabía esperar en los tiempos actuales donde las redes sociales llevan el mando de cualquier situación, los comentarios hacía esta reivindicación por parte de Sara Sálamo no se hicieron esperar. Y aunque en su mayoría eran resaltando este gesto a favor de la naturalidad, también había quienes no terminaban de creerse que la intérprete española hubiera ido sin gota de maquillaje y lo ponían en duda en sus perfiles.

Tal ha sido el revuelo formado que la propia actriz compartía recientemente un vídeo en el que se ve como le retiran el 'make up' del rostro minutos antes de los Goya. "Ayer mi amiga Cris hizo este vídeo de coña justo antes de vestirme: “habrá quién diga que es mentira…” y nos reíamos ante la marcianada. Pero las marcianadas tb existen", escribía Sara ante la incredulidad de algunos.

Muchas también han tachado este gesto como "demagogia barata", una forma de llamar la atención ante las cámaras, señalando que en otro tipo de eventos o presentaciones Sara sí lleva maquillaje o por el mero hecho de que reivindique la naturalidad pero sí esté perfectamente peinada, vista un espectacular diseño de una firma como Armani y joyas de lujo de Rabat.

Sin embargo, y pese a la polémica en Internet, este gesto de Sara, tal y como ocurrió con otras famosas como Alicia Keys, puede ser de gran utilidad para futuras generaciones, para quienes no quieren ir maquilladas a un evento, porque simplemente no les gusta o no se sienten cómodas, y gracias a este tipo de apariciones se dan cuenta de que puede ser una alternativa igual de efectiva.