Penélope Cruz, una diva italiana con vestido corsé en los Premios Goya 2023

La actriz ha llenado de glamour la alfombra roja con este vestido firmado por Dolce & Gabanna.

Penélope Cruz Premios Goya 2023
Penélope Cruz Premios Goya 2023 / Gtres

Aunque Penélope Cruz es una de las actrices que más nominaciones a los Premios Goya acumula a sus espaldas, seguramente la de este año sea una de las más especiales de su carrera. Y no solo porque esté nominada a Mejor actriz de reparto por 'En los márgenes', película de la que también es productora, sino porque comparte nominación con su hermano Eduardo Cruz, que también opta al 'cabezón' en esta edición. Además, está nominado por la misma cinta que su hermana, para la que ha compuesto la canción 'En los márgenes' junto a Rozalén, que opta al Goya a Mejor canción original.

De momento, no sabemos si alguno de los dos se llevará el premio o no, pero de lo que estamos seguras es de que Penélope encabezará la lista de las mejor vestidas de la noche. Así, la hemos visto deslumbrante con un espectacular vestido corsé negro de encaje firmado por Dolce & Gabanna con falda de vuelo, un detalle que llenaba de movimiento el look.

Penélope Cruz Premios Goya 2023


/ Gtres

En cuanto al look beauty, ha preparado su piel con un tratamiento en el centro The Beauty Concept de La Moraleja, y el maquillaje ha corrido a cargo de su maquillador de cabecera, Pablo Iglesias. Sin embargo, ha habido un detalle muy especial esta noche en su 'make up', pues según ella misma ha comentado en la alfombra roja, ha sido su hija Luna la encargada de aplicarle el colorete, y desde luego no lo ha hecho nada mal.

Los ojos los ha mantenido con un ahumado en marrones, una de sus señas de identidad desde hace años, mientras que en los labios ha decidido unirse a una de las tendencias del momento, el overline lip, que no es otra cosa que un delineado de labios que se realiza por encima de la línea natural de los labios y con un tono ligeramente superior para definirlos y darles más volumen.

Penélope Cruz Premios Goya 2023


/ Gtres

Se trata de una apuesta muy diferente a la que lució en el estreno en Madrid del film por el que está nominada, ya que para aquella alfombra roja la actriz española decidió cambiar completamente de registro y elegir un look totalmente masculino en el que la corbata era la gran protagonista. Se trataba de una versión de Giorgio Armani en negro a juego con una blazer ligeramente entallada a la cintura y unos pantalones de pinzas rectos a los que solo necesitó añadir una camisa blanca y unos zapatos de tacón con plataforma delantera. Para restar sobriedad y rigidez al conjunto, Penélope Cruz optó por dejar su melena suelta peinada de manera natural con raya a un lado y maquillar sus ojos ahumados y sus uñas en un vibrante rojo.

Penélope Cruz se apunta a la tendencia de llevar traje y corbata

Penélope Cruz se apunta a la tendencia de llevar traje y corbata.


/ J.Viseras

Volviendo a la alfombra roja que hoy nos ocupa, es cierto que su look ha sido uno de nuestros favoritos, pero si quieres hacer un repaso de todos los estilismos que han desfilado por la gran fiesta del cine español, no te pierdas nuestra galería.

Síguele la pista

  • Lo último