La razón por la que Penélope Cruz será la anfitriona en la próxima gala del MET

Ya hay fecha y temática para la alfombra roja más importante del año y la actriz española tendrá en ella un papel protagonista.

Penélope Cruz en la gala del MET de 2019

Penélope Cruz en la gala del MET de 2019.

/ Getty Images

Se van desvelando detalles de la siempre esperada gala del MET. La maquinaria de este evento cuya alfombra roja está considerada la más importante –con permiso de la de los premios Oscar– ya está en marcha, lo que significa que por fin se ha desvelado cuándo se celebrará y cuál es la temática que se ha escogido ella.

La fecha marcada en rojo en el calendario es el próximo 1 de mayo, momento en el que los nombres propios más relevantes del mundo de la moda, del cine, de la música, del deporte y de muchas otras disciplinas se darán cita en el Museo Metropolitan de Nueva York para presentar la exposición Karl Lagerfeld: A Line of Beauty (Karl Lagerfeld: una línea de belleza) que será un homenaje al conocido como "Kaiser de la moda" y que contará como anfitriones con la guionista y actriz Michaela Coel, la cantante Dua Lipa, el tenista Roger Federer y la primera española en ocupar este cargo, la actriz Penélope Cruz.

Esta será la tercera vez de Penélope Cruz en la gala –ya acudió en el 2011 del brazo de Oscar de la Renta luciendo un diseño suyo en color negro y en el 2019 con un vestido bicolor de Chanel que acompañó de un sofisticado recogido– pero la primera en la que ejerce de anfitriona junto a la organizadora de la velada, Anne Wintour.

La intérprete ha sido elegida para este importante papel en la gala no solo por su trayectoria profesional sino por su vinculación con Karl Lagerfeld, ya que ambos se convirtieron en grandes amigos desde que empezaron a colaborar juntos cuando el creador ejercía de director creativo de Chanel. No obstante, la actriz fue la encargada de abrir y cerrar el desfile de la que fue la última colección en la que trabajó el alemán, la del otoño-invierno 2019-2020 de la firma, en el que también participaron mujeres como Cara Delevingne y que se presentó apenas unos días después de su fallecimiento.

La muestra y, por consiguiente, la gran gala del MET que sirve de inicio para la exposición, versará sobre la figura del diseñador Karl Lagerfeld y repasará a través de 150 prendas el trabajo del creador tanto desde su firma homónima como desde las casas por las que pasó: Chanel, Fendi, Chloé, Patou y Balmain.

Precisamente con esta excusa el dress code que se ha impuesto para la fiesta es el que han bautizado como “en honor a Karl”, lo que significa que los estilistas tendrán que tirar de creatividad para reinterpretar el enorme legado del creador durante toda su trayectoria o bien inspirarse directamente en su figura y en el que llegó a ser su uniforme formado por traje negro, gafas oscuras, mitones de cuero y corbata.

Síguele la pista

  • Lo último