Laia Costa con un vestido bosque de escote infinito en los Premios Goya 2023

La actriz de 'Cinco lobitos' nos ha enamorado en la alfombra roja con un diseño de Carolina Herrera.

Laia Costa Premios Goya 2023
Laia Costa Premios Goya 2023 / Gtres

La ópera prima de Alauda Ruiz de Azúa, ‘Cinco lobitos’, es una de las películas que parte como favorita para llevarse a casa más galardones en esta edición de los Premios Goya 2023, y una de las responsables de ello es su protagonista. Laia Costa interpreta a Amaia, una joven madre primeriza que, con el nacimiento de su hija, se da de bruces con la cruda realidad: la precariedad laboral, la falta de ayudas, la soledad del posparto… Y cuando parece que ya no queda aire para respirar, la enfermedad de su madre llevan a la protagonista a un límite que, también, será lo que la haga madurar. La película pone la mesa el tema de los cuidados, con tanta verdad que es imposible no conectar con ella.

Laia Costa Premios Goya 2023
Laia Costa Premios Goya 2023 / Gtres

Discreta a la vez que atrevida, la actriz no frecuenta demasiadas alfombras rojas pero cuando lo hace tiene su propio sello, y así lo ha demostrado esta noche con un vestido de estampado floral de Carolina Herrera. Sin duda, lo más llamativo de su look ha sido el pronunciado escote del vestido, que armonizaba a la perfección con el peinado de estilo wet por el que ha apostado esta noche.

El maquillaje de la actriz ha corrido a cargo de Raquel Álvarez para Chanel, con el que, según palabras de su propia maquilladora, "han decidido apostar por una mirada misteriosa que armonizase la intensidad del outfit y lo elevase". La mirada es la protagonista del look, con un clásico smoky eye en tonos cálidos dorados y cobrizos que casaban a la perfección con los tonos verdes más fríos del vestido.

Laia Costa no es una actriz al uso. Desde el inicio de su carrera, tuvo claras sus líneas rojas, entre ellas no desnudarse en pantalla si no es absolutamente necesario, o hacer películas en las que el guion le atrape. La actriz tiene una mirada bastante pragmática sobre el mundo del cine, algo que sorprende en alguien que se ha mudado a la Meca del séptimo arte. Claro que ella vive en Miami, no en Hollywood, y lo hace porque su pareja, David López trabaja allí para una multinacional.

En realidad, Laia Costa no es la típica persona que quiso actuar desde niña. Ella estudió Publicidad –precisamente en la carrera conoció a su marido–, y fue su hermana, que seguramente le veía dotes claras, quien la animó a apuntarse a una escuela de interpretación, casi como hobby. Desde sus primeros castings, no para de trabajar.

Con una de sus primeras películas, 'Victoria', del cineasta Sebastian Schipper, se llevó el premio Lola a mejor actriz –un equivalente al Goya en Alemania– y 'The New York Times’ la señaló como una de las grandes jóvenes promesas. Era 2015 y, desde entonces, su prestigio no ha dejado de crecer gracias a una forma de interpretar orgánica y de una gran naturalidad. Vaya, que te crees cualquier personaje que haga. En su papel en 'Cinco lobitos', Costa está extraordinaria, como lo están sus compañeros de reparto, Susi Sánchez, Ramón Barea y Mikel Bustamante.

Síguele la pista

  • Lo último