'Browtox' o el bótox que levanta, abre y despierta tu mirada

La solución para tener unas bonitas cejas arqueadas, sin cirugía y sin maquillaje. Atenta.

Lo último en cejas
Lo último en cejas / Isabel Loscertales

Nos ha costado mucho tiempo entender qué es realmente el bótox. El uso estético de la toxina botulínica se remonta al año 2002 (2004, en España), pero mucha gente sigue sin saber bien en qué consiste su aplicación. El rey de las infiltraciones -con permiso del ácido hialurónico- no se pone en los labios, como muchos creen. Tampoco tiene un efecto permanente: es reabsorbible y, por tanto, dura entre cuatro y seis meses. Y, atención, no siempre es el culpable de los cambios de expresión que tanto se le achacan, ya que los rellenos suelen llevarse la palma en estos casos.

Su eficacia hace que el 48% de los procedimientos estéticos no quirúrgicos que se realizan en el mundo sean bótox, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica (ISAPS), y celebrities como Kim Kardashian, Linda Evangelista, Cindy Crawford o Kylie Jenner son algunas de sus fans confesas.

Hoy, nos vamos a centrar en una aplicación muy concreta de esta toxina botulínica, que no se dirige a disminuir arrugas ni líneas de expresión, sino a levantar, abrir y despertar la mirada. ¿Cómo? Pues aplicándola en puntos estratégicos de la ceja.

Las cejas tienen la capacidad de cambiar por completo nuestra expresión y nuestras facciones, y por eso es imprescindible darles la forma correcta al depilarlas y peinarlas si queremos sacarnos el máximo partido. Sin embargo, las tendencias también afectan a esta parte de nuestro rostro e, igual que en los 90 se vieron afectadas por la moda de llevarlas muy finas, de un tiempo a esta parte las cejas tupidas y naturales son el estilo predominante.

Pero por mucho que nos esmeremos en darles una buena forma, maquillarlas y aplicar el iluminador en puntos estratégicos, muchas veces necesitamos un plus, y es aquí donde entra el juego el llamado 'browtox', que es capaz de llegar donde ni la depilación ni el maquillaje llegan.

El 'browtox' consiste básicamente en usar una neurotoxina para ayudar a levantar y dar forma a las cejas. ¿Cómo? Pues inhibiendo selectivamente los músculos encargados de bajar las cejas y potenciando los que las levantan, consiguiendo que las cejas queden arqueadas, naturales y bonitas. Aunque los resultados son temporales, este enfoque no invasivo ha supuesto un gran paso para todas las personas que buscan una mirada más despierta y unas cejas levantadas, definidas y arqueadas.

¿Cómo actúa el 'browtox'?

Una vez que el 'browtox' se asienta, puede ayudar a levantar y alisar la piel de la zona, lo que se traduce, a efectos prácticos, en cosas que van desde corregir una ceja caída y desigual a hacer que la base de maquillaje se aplique mejor en la zona.

Por todo esto, el 'browtox' es una opción más demandada que la cirugía permanente, ya que los resultados son rápidos, no es necesario esperar semanas para que la hinchazón baje (solo son necesarios 3 o 4 días hasta que el bótox haga efecto), y no es algo permanente, por lo que puedes volver a tu rostro anterior con solo esperar unos meses si no te convence el resultado.

Además, el dolor es mínimo, ya que las agujas son tan finas que es un tratamiento menos doloroso que la depilación con hilo o cera. Por último, se trata de un procedimiento que no necesita tiempo de inactividad, y puedes someterte a esta intervención hasta en la hora de comer si eres de las que no tienes tiempo para nada.

Síguele la pista

  • Lo último