Cómo elegir (sin fallar en el intento) la mejor crema antiarrugas

No todas son iguales ni cuentan con los mismos ingredientes, ni tampoco se adaptan de la misma forma a todos los rostros, así que su elección requiere de tiempo, sobre todo sino queremos equivocarnos.

Crema hidratante: cómo elegir la mejor según tu tipo de piel (seca, mixta o grasa)

Todo sobre lo que debes saber sobre las cremas antiarrugas
Todo sobre lo que debes saber sobre las cremas antiarrugas / @Launchmetrics Spotlight

A partir de los 25 años o 30 años, siempre dependiendo del cuidado de cada una, de la genética y de múltiples factores de externos, "la producción de colágeno en la piel empieza a disminuir y se empiezan a apreciar los primeros signos de envejecimiento, es entonces cuando se pueden empezar a usar cremas con mayor concentración en activos antiedad", señala Estefanía Nieto, directora dermocosmética de Medik8. ¿Has incorporado una crema antiarrugas a tu rutina? ¿Sabes qué activos son los más efectivos? ¿Y cuándo aplicarla? A continuación resolvemos las dudas más frecuentes.

"En contra de lo que se suele pensar, cuando vamos a elegir una buena crema antiarrugas, además de nuestro tipo de piel, tenemos que tener en cuenta qué es lo que nos preocupa y sobre qué problema queremos actuar", señala Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD. Una buena crema antiarrugas es la que ayuda a renovar la piel y a que genere más colágeno y elastina, que lo conseguiremos con ingredientes como los péptidos, los retinoides y la vitamina C. "Además, se tiene que ver hidratada y no hay activo más hidratante que el ácido hialurónico, por eso siempre está presente en la formulación de cremas y sueros antiedad", recalca.

Una de las dudas más repetidas es sobre la forma de incorporarla a la rutina. "La crema antiarrugas, al igual que cualquier otra hidratante, debe aplicarse después del sérum para maximizar sus beneficios, tanto por la mañana como por la noche", señala Lara González, cosmetóloga en Byoode. "Los sérums, que suelen tener texturas más ligeras, se absorben rápidamente y cuentan con una alta concentración de principios activos que llegan a las capas más profundas de la piel casi al instante, por ello, si después, sellamos con la crema antiedad, conseguiremos que todos los activos actúen mejor en la piel", resalta. Asimismo, debemos tener en cuenta, como bien señala Mireia Fernández, directora dermocosmética de Boutijour, "muchas cremas antiarrugas actúan de manera diferente", por ejemplo, pueden "liberar activos de manera prolongada, es decir, poco a poco, para crear una barrera protectora que evita la pérdida de los activos previamente aplicados, como los del sérum o los tónicos". 

Otra de las grandes incógnitas es su compatibilidad con la hidratante o sus semejanzas. "Siempre que una crema sea hidratante será antiarrugas porque siempre que una crema hidratante nos va a ayudar a tener a piel más repulpada, por tanto, se minimiza el aspecto de las arrugas, que se ve más rellena", resalta Marta Agustí, directora técnica de Omorovicza. "Sí es cierto que muchas cremas antiarrugas tratan problemas más específicos de la edad, como las manchas, la flacidez o las finas líneas, con antioxidantes como la vitamina C, la niacinamida, los derivados del cobre, los retinoides, los péptidos o el DMAE, por poner algunos ejemplos. No obstante, cuando usemos una crema antiedad, lo normal es que esta ya ejerza por sí misma de hidratante a la vez y no necesitemos más cremas", apunta la experta.

5 cremas antiarrugas que debes tener en el radar

Vital Perfection Uplifting And Firming Cream Enriched de Shiseido

Regenera rápidamente la dermis y bloquea el daño futuro y los signos de envejecimiento, para conseguir una piel más tersa y firme, redensificada y luminosa. Controla los factores que dan lugar a una piel apagada, con desigualdad en su tono y manchas.

Vital Perfection Uplifting And Firming Cream Enriched de Shiseido

Vital Perfection Uplifting And Firming Cream Enriched de Shiseido

/ Shiseido

COMPRAR

Nutritic Intense Riche de La Roche Posay

Crema de día con una textura rica y untuosa que reconstituye la barrera cutánea desde el interior para que la piel luzca renovada, calma las sensaciones de confort de las pieles sensibles, secas y muy secas y restaura los niveles naturales de hidratación de la piel creando una barrera protectora ante la pérdida de agua.

Nutritic Intense Riche de La Roche Posay

Nutritic Intense Riche de La Roche Posay

/ La Roche Posay

COMPRAR

Super Anti-Aging Night Cream de Dr. Barbara Sturm

Optimiza los procesos de desintoxicación de la piel con un péptido especial de aguacate, que ayuda a eliminar las proteínas oxidadas y a regenerar las proteínas, los lípidos y las células dañadas durante el día por la oxidación de los radicales libres.

Super Anti-Aging Night Cream de Dr. Barbara Sturm

Super Anti-Aging Night Cream de Dr. Barbara Sturm

/ Dr. Barbara Sturm

COMPRAR

Rénergie Cream Spf 20 de Lancome

Una crema de día que concentra ácido hialurónico, péptidos biotecnológicos extraídos del lino francés y protección SPF 20. Con su aplicación diaria, conseguirás resultados rápidos y globales, con un aspecto terso, arrugas visiblemente rellenadas, manchas corregidas y un tono de piel más uniforme.

Rénergie Cream Spf 20 de Lancome

Rénergie Cream Spf 20 de Lancome

/ Lancome

COMPRAR

Esta crema reafirmante e iluminadora ofrece un efecto lifting gracias a su enfoque botánico con el loto de nieve como ingrediente estrella, además de péptidos y activos despigmentantes.

Snow Lotus Lifting Cream de Boutijour

Snow Lotus Lifting Cream de Boutijour

/ Boutijour

COMPRAR

Síguele la pista

  • Lo último