Toda la verdad sobre el sérum con vitamina C, un indispensable en la rutina para combatir manchas y aportar luminosidad a la piel
Se ha situado como uno de los favoritos de los dermatólogos gracias a sus múltiples beneficios para la piel, entre los que se encuentran su éxito para combatir el envejecimiento prematuro o reparar parte de los daños que causan las radiaciones solares.
Sérum: qué es, para qué sirve y por qué es tan importante para tu piel
Durante los meses de frío, las pieles sufren y en muchas ocasiones se ven apagadas sin apenas hidratación; la falta de luz a lo largo del invierno puede provocar que el rostro tenga un aspecto de sequedad y falta de luminosidad. De ahí que el sérum con vitamina C, una de las grandes apuestas de los dermatólogos se alce como un auténtico comodín. No solo mejorará el aspecto de la piel y conseguirá que esta se vea saludable, también es "uno los mejores tratamientos antienvejecimiento a nivel tópico que hay", tal y como apunta Ana Santamarina, experta en dermocosmética y formulación, que resalta que a fecha de hoy está avalado por decenas de estudios y por los dermatólogos más prestigiosos "que siguen colocando a este activo como el 'gold standard' del cuidado de la piel".
¿Por qué debo elegir un sérum con vitamina C?
- La vitamina C pura es uno de los antioxidantes más potentes que protege nuestra piel de los daños de los radicales libres.
- Es fotoprotector porque actúa como un escudo antioxidante (aunque no sustituye al SPF) .
- Mejora el tono de la piel y, por tanto, aporta luminosidad.
- Mejora la firmeza de la piel porque estimula la producción de colágeno, una proteína que mantiene nuestra piel firme y elástica y que vamos perdiendo con los años.
Aplicar el sérum con vitamina C de día, la apuesta de los expertos
"Personalmente me gusta especialmente aplicar estos productos de día porque es ideal para neutralizar los radicales libres de la radiación UV o la polución", apunta Santamarina a la vez que explica que este "crea una sinergia maravillosa junto con un buen protector sola, ya que juntos previenen y tratan el fotoenvejecimiento".
Asimismo, depende de los casos, optar por él de noche "puede ser muy interesante como tratamiento para la firmeza, por ejemplo en una rutina antiaging para embarazo alternándolo con un buen glicólico (a noches alternas)", señala la experta.
¡Cuidado con las pieles sensibles!
A la hora de hablar de pieles, todo puede variar y, tal y como explica Ana Santamarina, "no podemos generalizar, ya que existen muchas fórmulas en el mercado y puede que una te siente bien y te guste y otra no". Sin embargo, ·al tratarse de productos que se formulan a un pH ácido estos pueden irritar en pieles sensibles, lo que recomiendo siempre es si tienes dudas, aplicar el producto en una pequeña zona del rostro para asegurarte de que lo toleras bien", apunta, además de siempre ponerse en manos de expertos ante cualquier inconveniente. Aunque es complicado hablar de una edad concreta, la experta señala su uso a partir de los 25 años, una media que marca "aproximadamente cuando nuestra piel empieza a perder colágeno" y necesita de este tipo de sérums.
7 sérums con vitamina C que tenemos al alcance
Dar con el adecuado para tu piel puede ser complejo, pero en esta selección encontrarás algunos de los sérums con vitamina C más populares, cuyos ingredientes son determinantes para presumir de un cutis de 10. ¿Cuál quieres probar?
Vitamin C* Natural Booster de Rituals
Potencia la luminosidad y reduce visiblemente la aparición de líneas de expresión.
C-Firma™ Fresh Day Serum de Drunk Elephant
Uno de los más virales en Tik Tok. Contiene un potente complejo antioxidante, nutrientes esenciales y enzimas de frutas, que trabajan juntos para reafirmar la piel e iluminar la tez, al tiempo que reducen los signos del envejecimiento causados por el sol.
THE GOOD C VITAMIN C SERUM de Dr. Bárbara Sturm
Ayuda a reducir la pigmentación desigual, mejora el tono y brinda protección antioxidante contra los radicales libres y los factores estresantes ambientales para una tez joven y de apariencia saludable.
Vinergetic C+ Suero Energético de Vitamina C de Caudalie
La fórmula concentrada está repleta de una mezcla de polifenoles antioxidantes. Ayuda a suavizar el aspecto de las arrugas y a restaurar un brillo juvenil.
Sérum con Vitamina C de Glow Filter
Para todo tipo de pieles. Un sérum de alta penetración gracias a sus activos encapsulados, Vitamina C y Ácido Ferúlico, que previene el envejecimiento prematuro, favorece una piel firme y elástica y ayuda a la unificación del tono.
Sérum antimanchas Vitamina C Skin Active de Garnier
Con poderosos activos dermatológicos, 3,5% (Niacinamida + Vitamina C* + Ácido Salícilico), que ayudan a reducir visiblemente las manchas oscuras y a potenciar la luminosidad del rostro.
Sérum De Día Vitamina C + AHA24 de Olay
Hidrata, ilumina, suaviza... Presumir de un rostro perfecto será mucho más fácil.
Síguele la pista
Lo último