Ácido hialurónico en la nariz: todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento

El tratamiento de medicina estética más demandado  para remodelar y mejorar el perfil de la nariz sin necesidad de someterse a una cirugía.

Ácido hialurónico en los labios: todo lo que debes saber sobre ello

Ácido hialurónico en la nariz, la alternativa a la cirugía para mejorar el aspecto de tu rostro
Ácido hialurónico en la nariz, la alternativa a la cirugía para mejorar el aspecto de tu rostro / @Launchmetrics Spotlight

Corregir la curvatura de la nariz, remodelar o mejorar la estética alrededor de esta zona para conseguir la armonía del rostro se ha convertido en una prioridad para gran parte de la sociedad, de ahí que el tratamiento que apuesta por incorporar ácido hialurónico en la nariz, también llamado rinomodelación, se haya vuelto tan popular. Pero, ¿de verdad es efectivo? ¿Es el mejor sustituto a la cirugía? ¿Cuáles son sus beneficios?

Con el objetivo de acabar con todas las dudas que surgen cada día alrededor de este tratamiento de medicina estética, hemos hablado con la doctora Elena Jiménez, Cirujana Plástica y Estética y Directora Médica de Eleca Clinic, para poner fin a cualquier pregunta sobre el ácido hialurónico en la nariz.

Ácido hialurónico en la nariz o rinomodelación: ¿en qué consiste esta técnica?

Este tratamiento de medicina estética "consiste en la colocación de ácido hialurónico a nivel nasal para volver más armónica esa nariz en relación con la cara, lo que también se convierte en parte de la limitación de esta técnica", apunta la doctora Elena Jiménez, Cirujana Plástica y Estética y Directora Médica de Eleca Clinic.

¿Cuándo debemos someternos a ella?

Como primer punto, la propia doctora señala que debemos tener claro que no es un sustituto en absoluto de una cirugía. "Si nosotros tenemos un problema funcional a nivel nasal, lógicamente no debemos someternos a una rinomodelación, puesto que no va a conseguir solucionar el problema. Si lo que tenemos es un defecto ligero muy específico, como puede ser a lo mejor una zona superior muy hundida o una punta que esté un poco caída, en estos casos hacer una rinomodelación sí sería un buen candidato", señala. 

En casos muy específicos en los cuales se busca aportar un poco de volumen en dos zonas como son la superior, lo que hay entre la giba y al inicio de la frente, como en la zona de la punta, la rinomodelación sí puede ser una solución.

¿Cuáles son sus beneficios? 

El primero lógicamente que el efecto es inmediato, salvo que haya cualquier problema de tipo un hematoma o alguna cosa de ese estilo, los resultados serán notorios desde el principio. Asimismo, podría ser determinante, para desplazar la posibilidad de hacer una cirugía, uno de los mayores miedos.

Destacar también que gracias a la conocida como rinomodelación también podemos corregir las asimetrías y rectificar las desviaciones, dando lugar a un aspecto general más simétrico. Asimismo, este procedimiento de medicina estética también puede ser determinante para modificar el ángulo nasolabial y mejorar la caída de la punta. 

Efectos secundarios del ácido hialurónico en la nariz

Uno de los mayores miedo a la hora de optar por la medicina estética son los efectos secundarios. El primer punto y quizás el más destacado es que debemos ser conscientes de que vamos a colocar un producto que va a permanecer mucho tiempo en la nariz. "Como cirujana plástica que lleva a cabo rinoplastias, una de las cosas que me encuentro en muchas ocasiones es que existe ácido hialurónico encapsulado. Todo el proyecto que tú has hecho previo la cirugía a nivel nasal no vale. Las medidas no encajan, el resultado no encaja y tienes que empezar a trabajar sobre la marcha. Entonces, eso es uno de los problemas o de los efectos secundarios que va a haber", señala Jiménez sobre el hecho de colocar ácido hialurónico en la nariz.

"El ácido hialurónico existe, como tal, más tiempo en la nariz que lo que realmente dura su efecto; hay gente que incluso tres años después de la realización de este tratamiento puede seguir teniendo una capsulita con ácido hialurónico en su interior", explica.

Otro problema secundario, que existe es que en el caso de la rinomodelación es que hay que tener muchísimo cuidado con la colocación de dicho ácido porque "puede comprimir arterias o venas de la nariz y eso puede generar una inflamación importante y efectos secundarios como necrosis, que es la muerte del tejido, en algunas zonas de la nariz". Es uno de los más complejos y que mayor miedo puede generar tanto para los que llevan a cabo la técnica como para el usuario.

Síguele la pista

  • Lo último